Competencia

Los creadores de Cyberpunk 2077 no temen la llegada de Half-Life: Alyx

CD Projekt RED no cree que lo nuevo de Valve sea una amenaza real porque la realidad virtual tiene poca fuerza en el mercado a día de hoy.

CD Projekt RED no se sobrecoge ante el lanzamiento de Half-Life: Alyx, la nueva entrega de la popular saga de Valve; esta vez en realidad virtual. El estudio polaco, actualmente desarrollando Cyberpunk 2077, es consciente de que ambos títulos se lanzarán en fechas muy próximas, pero desde la dirección del proyecto creen que esa competición no es tal al ser la VR un nicho de mercado a día de hoy.

Marzo de 2020 y abril de 2020: de Half-Life: Alyx a Cyberpunk 2077

Según recoge el medio norteamericano IGN, durante el último encuentro financiero de la empresa un miembro del grupo inversionista preguntó acerca de la competencia que tendrá Cyberpunk 2077 en su lanzamiento esta próxima primavera de 2020, en concreto por la nueva propuesta de la saga Half-Life. Según Andrzej Nowakowski, vicepresidente sénior de desarrollo de negocios en CD Projekt RED, este anuncio no repercutirá negativamente en el rendimiento comercial de su videojuego.

“Por supuesto, hemos visto el anuncio de Half-Life. Creo que ha sido una sorpresa para todo el mundo; pero no de la manera que comentas”, en relación al impacto negativo que puede repercutir en lo nuevo de los creadores de The Witcher. “La realidad virtual sigue siendo un niño realmente pequeño en el mercado. […] Ese nicho es muy, muy, muy pequeño. Por tanto, desde una perspectiva de mercado, ¿estamos asustados? No, porque es un mercado diferente”, añade.

Si las fechas no cambian, Half-Life: Alyx llegará a las tiendas el próximo mes de marzo de 2020 para PC; será compatible con Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.

Cyberpunk 2077 se lanzará el 16 de abril de 2020 y contará con diferentes ediciones. Ya conocemos los primeros detalles del ya confirmado modo multijugador. Respecto al sistema de monetización de su modo multijugador, todavía no han decidido qué van a hacer. El proyecto priorizará la calidad respecto a la cantidad, han insistido en multitud de ocasiones, como si fuese un puzle en tres dimensiones pero de gran magnitud.

Fuente | IGN

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077