Puzle 3D

Cyberpunk 2077 es "enorme", pero "valora más la calidad que la cantidad”

Cyberpunk 2077, Night City
La ciudad de Cyberpunk 2077.

CD Projekt RED ha diseñado el mundo para que el jugador lo explore, pero se ha asegurado de ofrecer contenidos interesantes.

La ciudad de Night City esconde secretos en cada rescoldo. Bajo las luces de neón y la pestilencia de la corrupción, CD Projekt RED ha construido un mundo vasto y rico en detalles. En una entrevista reciente concedida a la Revista Oficial PlayStation (vía GamingBolt), la compañía polaca ha hablado sobre el mundo abierto de Cyberpunk 2077. Lo ha hecho de la mano del artista conceptual Marthe Jonkers. Pese al gran tamaño de la ciudad y del mapa, el estudio no ha perdido la perspectiva y ha querido garantizar que los contenidos sean de calidad.

“Night City es enorme”, reconoce Jonkers. “Sin embargo, también valoramos la calidad sobre la cantidad. Tengo que ser honesto sobre ello”, puntualiza. “Nos aseguramos de que vayas a donde vayas, la exploración sea de alta calidad. Hemos tratado de garantizar que en cada resquicio haya algo interesante”. Según el creativo, “cuando estás en un lugar ya estás viendo otra cosa que puede llamarte la atención”.

Jonkers lo define como una especie de puzle, ya que “si piensas en Night City” y en cómo lo han diseñado, el resultado es un rompecabezas 3D que intenta encajar sus piezas sin que resulte repetitivo.

La ciudad, el centro de Cyberpunk 2077

CD Projekt RED no ha parado de ofrecer nuevos detalles sobre su nueva producción. En otra entrevista, esta vez concedida a GamesIndustry.biz, Jonkers resalta la verticalidad a la hora de explorar Night City. “La ciudad es realmente el núcleo de Cyberpunk 2077”, explica. Según el artista, los jugadores se acercan a ella de forma “holística”, en el sentido de que va de lo general a lo concreto, de la grandeza de la ciudad a los pequeños detalles. Para hacer realidad esta idea han contado con la ayuda de un planificador urbano, que les ha proporcionado las herramientas para que la urbe se sienta realista.

Cyberpunk 2077 está en desarrollo para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Saldrá a la venta el próximo 16 de abril de 2020.

Fuente | Revista Oficial PlayStation/GamingBolt

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077