Ray tracing y más

CD Project RED explica los avances tecnológicos de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

El título de CD Projekt RED hará uso de la más actualizada tecnología y permitirán que las cargas sean mucho más rápidas que en The Witcher 3.

Cyberpunk 2077 contará con una tecnología mucho más avanzada que con The Witcher 3 y un uso de esas herramientas más eficientes, asegura CD Projekt RED. El estudio polaco, que afronta ahora la recta final del desarrollo de su esperado nuevo videojuego, ha explicado en una entrevista con AusGamers cómo han renovado la transmisión de contenido.

De acuerdo con John Mamais, líder del equipo de Cracovia, “El sistema de transmisión tuvo que ser revisado porque, ya sabes, te tienes que mover mucho más rápido cuando estás subido en un vehículo”, comienza diciendo. “Así pues, tuvimos que reescribir y rehacer cómo funciona todo. Además, ahora tenemos la transmisión vertical. En The Witcher es, en comparación, casi como si fuese un juego 2D; su mundo era plano. [Con Cyberpunk 2077] subirás a edificios de gran altura, por tanto tendremos una transmisión tanto horizontal como vertical, y las velocidades del hardware impactan en ello. Hemos tenido que reescribir la tecnología para que pudiera soportarlo”, comenta.

Cyberpunk 2077 ha ganado en tamaño, alcance y profundidad, por lo que han implementado un sistema de carga de elementos de manera procedural para ganar en eficiencia en el desarrollo y, a su vez, acortar el tiempo de desarrollo. En lo que respecta al ray-tracing, comenzaron a trabajar en ello hace un año, asegura Mamais. Gracias a su uso han logrado dar el aspecto que querían para las luces tenues de los carteles luminosos y las luces de neón de las ciudades; también la oclusión ambiental y los efectos lumínicos del cielo en el horizonte. CD Projekt RED aprovechará para ello la tecnología NVIDIA en la versión de PC.

Últimos meses antes de su lanzamiento en PS4, Xbox One, PC y Stadia

En la actualidad más reciente del juego destacamos que los jugadores podrán controlar al protagonista en todas las secuencias cinemáticas, que serán interactivas; asimismo, CD Projekt RED se ha mostrado contraria a la implementación de micropagos. Respecto al final, será imposible terminarlo sin implementar ciertos elementos del cyberware.

Cyberpunk 2077 sigue en desarrollo para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Su fecha de lanzamiento es oficialmente el 16 de abril de 2020 y contará con diferentes ediciones. Ya conocemos los primeros detalles del ya confirmado modo multijugador.

MeriStation pudo estar presente en una presentación a puerta cerrada de 45 minutos en el E3 2019; aquí os contamos nuestras impresiones.

Fuente | AusGamers

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077