Realidad virtual

Half-Life: Alyx es oficial: Valve pone fecha y hora a su presentación

La compañía americana confirma que será un título enfocado en la realidad virtual y que, por tanto, no tiene nada que ver con Half-Life 3.

Half-Life: Alyx es una realidad. Valve ha confirmado a través de sus redes sociales que la propiedad intelectual más reconocida de la máxima responsable de portales como Steam está de vuelta; aunque no de la forma que muchos esperaban: un videojuego de realidad virtual.

Será este jueves, 21 de noviembre, cuando a partir de las 19:00 (horario peninsular de España) / 18:00 (Islas Canarias) se dé a conocer qué es exactamente este “juego insignia en VR”, tal como reza el comunicado en Twitter.

Indicios, posible estudio y estado del desarrollo

A partir de aquí todo lo demás son meras especulaciones. Valve está siendo muy celosa de revelar lo mínimo posible de este proyecto, en cuya imagen solo se puede ver el logo de Valve, el departamento de realidad virtual de Steam y, finalmente, el logo de Half-Life.

Diferentes fuentes no confirmadas adelantan que se trata de un título cuyo desarrollo se encuentra mucho más avanzado de lo que podríamos pensar y que, en el mejor de los escenarios, llegaría antes de terminar la primavera. En cualquier caso, insistimos que estas afirmaciones no cuentan con un respaldo oficial.

Lo que es innegable es que Half-Life 2 ha cumplido 15 años. El que fue para algunos el primer acercamiento a esta querida licencia celebra su tercer lustro en el mercado y lo hace sin tener continuación más allá de aquel Episodio 2 publicado allá por 2007.

La pregunta que muchos se hacen ahora es qué estudio se está encargando del desarrollo de Half-Life: Alyx, pues es también una incógnita. Fuentes como ScreenRant adelantan en un reporte que múltiples miembros que trabajaron en el desarrollo de Valley of Gods (Campo Santo Productions) están ahora inmersos en Valve. Este jueves sabremos si verdaderamente son los autores de Firewatch los encargados de este proyecto o no y en qué estado se encuentra actualmente el juego.

Fuente | Twitter

Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Half-Life: Alyx