Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

A toda velocidad

Pokémon Espada y Escudo venden 6 millones de copias en tres días

Las nuevas entregas de la saga, el inicio de la octava generación, se convierten en los juegos más rápidamente vendidos de Nintendo Switch.

Actualizado a
Pokémon Espada y Escudo

The Pokémon Company ha confirmado mediante un comunicado que Pokémon Espada y Escudo han vendido más de 6 millones de unidades en todo el mundo durante su primera semana; en tan solo tres días, puesto que se pusieron a la venta un viernes. Los títulos, exclusivos de Nintendo Switch, son los más rápidamente vendidos de la consola.

2 millones de unidades solo en Japón (físico y digital)

La octava generación de la saga arranca con fuerza. Después de confirmarse como los mejores estrenos de Nintendo Switch en Reino Unido y Japón, la gigante nipona adelanta ahora que ese éxito es mundial (contempla ventas físicas y digitales), con unas cifras nunca vistas en la plataforma híbrida y con un dato especialmente positivo para el mercado japonés, donde en total se han computado más de 2 millones de copias; en formato físico fueron 1,3 millones, de acuerdo con Famitsu.

Con todo, Pokémon Espada y Escudo apuntan, al menos, a las cifras de las dos últimas generaciones de la saga. Tanto Pokémon X/Y (2013, 3DS) como Pokémon Sol/Luna (2016, 3DS), sexta y séptima generación, han vendido según fuentes oficiales de Nintendo 16.42 millones de unidades y 16.17 millones de unidades, respectivamente, hasta septiembre de 2019. Super Smash Bros. Ultimate era el juego más rápidamente vendido hasta el momento con 5 millones de copias en todo el mundo en el mismo periodo de tiempo, tres días. Con estos resultados se duplican las ventas iniciales de Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee, que fueron de 3 millones de unidades.

Expertos analistas apuntan que estas ediciones pueden llegar a rebasar los 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo, superando así el rendimiento de otros éxitos como Mario Kart 8 Deluxe, que es actualmente el videojuego más vendido de la consola con 19.01 millones de unidades hasta este pasado 30 de septiembre.

Uno de los factores que están jugando a favor de esta aventura en la región de Galar es la llegada de Nintendo Switch Lite, la consola únicamente portátil de la familia, donde un tipo de jugadores muy concretos y tradicionales de la saga de Game Freak encuentran el hardware con el que se pueden sentir más cómodos. Nintendo es consciente de ello.

Pokémon Espada y Escudo están ya disponibles en exclusiva para Nintendo Switch; puedes leer aquí nuestro análisis y aquí nuestra guía completa del juego.

Fuente | The Pokémon Company; Nintendo IR Data

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

  • NSW
  • RPG

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Carátula de Pokémon Espada / Pokémon Escudo
8.3