Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La familia completa

Nintendo no planea lanzar juegos exclusivos para Nintendo Switch Lite

Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, descarta que el futuro pase por crear contenidos únicamente disponibles para el modelo solo portátil.

Actualizado a
Nintendo Switch Lite

Nintendo no tiene en sus planes la producción de juegos exclusivos para Nintendo Switch Lite, el nuevo miembro de la familia Switch únicamente portátil y más asequible que el modelo original. De acuerdo con Shuntaro Furukawa, presidente de la empresa nipona, el software de ambas plataformas será compartido, tal como sucede ahora, con la excepción de aquellos títulos que requieren de unos Joy-Con para jugar.

Aunque planean más remakes de juegos de consolas portátiles para Nintendo Switch tras el éxito de The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Pokémon Let’s GO, estos no serían solo para Nintendo Switch Lite.

“En nuestras conversaciones internas nos estamos enfocando menos en la idea de lanzar juegos del pasado de consolas portátiles con motivo del lanzamiento de Nintendo Switch Lite, y más en qué tipo de nuevos juegos podemos crear para la familia Nintendo Switch en su conjunto”, comenta, porque quieren crear una librería cuyos títulos sepan encajar en todo tipo de usuarios, tanto los domésticos como los que prefieren el estilo portátil.

El precio de Nintendo Switch no va a bajar a corto plazo

En ese mismo encuentro con el grupo de accionistas, el señor Furukawa ha descartado cualquier tipo de bajada de precio del modelo híbrido de Nintendo Switch por el éxito que está teniendo tanto éste como la versión Lite. Con más de 41 millones de unidades vendidas en dos años y medio, Nintendo Switch se convierte en una de las consolas más rápidamente vendidas de toda la historia del medio.

Cabe señalar que Wii tardó casi tres años (desde su lanzamiento en noviembre de 2016 hasta septiembre de 2009) en bajar su precio oficial; pasó de 249 dólares a 199 dólares. Nintendo Switch, por tanto, tardará más que dicho sistema en bajar de precio de manera oficial salvo que se produzca esa reducción en el PVP antes de marzo de 2020. Las consolas de la próxima generación, PS5 y Xbox Project Scarlett, llegarán al mercado en Naviades de 2020, momento donde Nintendo tendrá que responder con sus mejores cartas; desconocemos si con esa posible bajada de precio.

Fuente | Financial Results Briefing — Nintendo

The Legend of Zelda: Link's Awakening

  • NSW
  • Aventura
  • Acción

Han pasado 26 años desde que The Legend of Zelda: Link's Awakening saliera a la venta para Game Boy; ahora llega a Nintendo Switch como una aventura de acción renovada a cargo de Grezzo y Nintendo. Por culpa de una terrible tormenta, Link naufraga y acaba llegando a la costa de la misteriosa Isla Koholint. Si quiere regresar a casa, el valiente héroe deberá superar mazmorras desafiantes y enfrentarse a monstruos espeluznantes. Esta nueva versión incluye muchos de los elementos únicos que aparecían en el juego original para Game Boy: secciones de plataformas en 2D, cameos de algunos personajes que no pertenecen a la serie de The Legend of Zelda, y mucho más.

Carátula de The Legend of Zelda: Link's Awakening
8.5