Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Aaron Flynn

Ex de Bioware habla sobre el motor Frostbite: problemas y dificultades

El motor de DICE ha reportado múltiples vicisitudes en los desarrollos de Electronic Arts, tal como han reconocido numerosas voces implicadas.

Actualizado a
Mass Effect Andromeda

Uno de los motores gráficos internos de Electronic Arts es Frostbite, utilizado en muchas de las propiedades intelectuales de la gigante americana a lo largo de la presente generación de consolas. Dicho engine es conocido por las dificultades que expone para según qué géneros y circunstancias; de ello ha hablado ahora Aaron Flynn, antiguo director general de Bioware, autores de licencias como Dragon Age y Mass Effect.

Según comenta en un encuentro con GamesIndustry: “…entonces cambiamos a un motor llamado Frostbite”, que define como “poderoso, rápido, bonito y pensado para hacer cosas muy chulas. Pero es también extremadamente delicado y necesita de una gran cantidad de personas”.

Frostbite
Ampliar
Frostbite

A eso añade: “Increíble, una gran hazaña tecnológica, con la innovación más reciente posible. Pero requiere de un grupo de gente muy grande para mantenerlo y sacarle un rendimiento óptimo. Y eso es realmente la metáfora que acompañó al menos a la etapa inicial de Frostbite”. Por lo visto, a medida que lo iban usando seguían encontrando dificultades: “Se iba haciendo más y más difícil hacer el contenido que la gente quería. Más y más difícil trasladar ese contenido con esas directrices y hacer las cosas. A pesar de que disponíamos de más gente, fuimos reduciendo la velocidad en la que construíamos y dábamos forma a esas experiencias”.

Según Amy Hennig, que estuvo inmersa en el cancelado juego de Star Wars en Visceral Games, el Forstbite es un motor pensado para juegos en primera persona, no en tercera persona.

EA no forzó a Bioware a usar Frostbite con Mass Effect Andromeda

Cabe añadir, no en vano, que el antiguo responsable de Bioware, el propio Aaron Flynn, comentó en una entrevista el pasado año 2018 que EA nunca forzó al estudio a usar el motor Frostbite en Mass Effect Andromeda, un título que llegó a las tiendas con problemas gráficos y bugs posteriormente corregidos.

Ampliar

Uno de los últimos juegos que ha utilizado el motor Frostbite fue Battlefield 5, que está ya siendo adaptado para la próxima generación de consolas. Mientras EA trata de adaptar con las mejores garantías su engine a consolas como PlayStation 5 y Xbox Project Scarlett, otros estudios están utilizando otros motores como el Unreal Engine 4 de Epic Games. Un ejemplo lo encontramos en Respawn Entertainment, cuyos dos últimos proyectos, Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order, hicieron uso de esta asentada herramienta.

Fuente | GamesIndustry

Mass Effect Andromeda

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Mass Effect Andromeda deja atrás la trilogía original para llevar su universo a la nueva generación con nuevas propuestas dento de la popular saga de rol y acción; desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su argumento nos lleva mucho después de los acontecimientos de Mass Effect 3 en una nueva galaxia, Andrómeda, donde la humanidad trata de sobrevivir a la amenza de las grandes máquinas.

Carátula de Mass Effect Andromeda
8.5