Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA nunca forzó a Bioware para usar el motor Frostbite

En Mass Effect: Andromeda

Actualizado a

Bioware tomó las decisiones sobre la tecnología

Aaryn Flynn, antiguo responsable de Bioware, ha comentado en una entrevista que el equipo de Mass Effect tuvo libertad creativa en el desarrollo de sus últimos títulos. En concreto, el directivo explicó que fue una decisión interna del estudio utiliza el motor Frostbite para el desarrollo de Dragon Age Inquisition y Mass Effect: Andromeda.

Según Flynn: “Mientras estábamos terminando Mass Effect 3, y habiendo finalizado Dragon Age 2, sabíamos que el motor Eclipse, el que utilizamos en Dragon Age 2, no era suficiente para futuros juegos de la saga. No podía hacer un mundo abierto (...) también pensamos en el multijugador, ya que Eclipse era solo para single player”.

Aaryn Flynn abandona BioWare; Casey Hudson está de vuelta

A partir de este punto, el equipo comenzó a barajar opciones de futuro: “Hablamos internamente sobre 3 opciones. Podíamos haber dejado a un lado Eclipse para comenzar algo nuevo de manera interna; podríamos haber utilizado Unreal Engine, o simplemente tomar Frostbite, que había mostrado resultados prometedores en renderizado y en juegos multijugador”.

Este punto de decisión tuvo lugar en un momento de expansión del motor Frostbite, el motor propietario de Electronic Arts que se utiliza ya en prácticamente todos sus juegos. De este modo, y sabedores de que tenían soporte interno para su uso, Bioware tomó la decisión de implementar Frostbite en sus proyectos.

Sin embargo, Mass Effect: Andromeda se vio afectado por problemas técnicos muy severos en su lanzamiento, que, entre otros factores, lastraron el recibimiento inicial del título. A pesar de lo accidentado del estreno del último Mass Effect, Flynn sigue confiando en que la decisión de implementar la tecnología Frostbite fue correcta: “Ser parte de una comunidad (la de Frostbite) es algo beneficioso. Un buen lugar para estar (...) Algo que acredita al equipo de Frostbite es haber incluido muchos juegos diversos en el mismo motor, desde Fifa hasta Anthem. Eso es increíble para mí”.

Ahora mismo Aaryn Flynn ya no trabaja en las filas de Bioware, habiendo abandonado el equipo poco después del estreno de Mass Effect: Andromeda.

Ampliar

Mass Effect Andromeda

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Mass Effect Andromeda deja atrás la trilogía original para llevar su universo a la nueva generación con nuevas propuestas dento de la popular saga de rol y acción; desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su argumento nos lleva mucho después de los acontecimientos de Mass Effect 3 en una nueva galaxia, Andrómeda, donde la humanidad trata de sobrevivir a la amenza de las grandes máquinas.

Carátula de Mass Effect Andromeda
8.5