Renderizado de cabello

EA muestra nuevas características de Frostbite para la próxima generación

Ante la llegada de las nuevas piezas de hardware, el motor gráfico de DICE continúa evolucionando y presenta nuevas técnicas de renderizado.

Si en algo se ha caracterizado esta generación de máquinas para Electronic Arts es que han dado el paso de unificar casi todos sus desarrollos bajo un mismo paraguas, el del motor gráfico Frostbite. Dejando los problemas de lado, la tecnología de DICE se prepara para el futuro, por lo que la empresa ha colgado algunos vídeos que demuestran el renderizado de cabello como prueba de lo que está por llegar.

Los vídeos son oficiales y se han publicado en el canal de YouTube de EA, aunque de momento permanecen en estado oculto (eso quiere decir que se pueden ver si el usuario dispone del link correspondiente). Las nuevas técnicas de renderizado para el hardware de futuro incluye cambios dinámicos de colores, volumen y movimiento, así como otras características que se pueden apreciar en los clips.

La nueva generación se acerca

El futuro de Frostbite está ligado inevitablemente a las nuevas plataformas que saldrán en el futuro, un futuro que no parece demasiado lejano, pues Sony acaba de presumir de músculo y ha comparado los tiempos de carga de su nueva consola con PS4 Pro.

Frostbite es un motor gráfico que se ha empezado a utilizar en casi todos los productos desarrollados por las divisiones internas de EA. Sin embargo, no todos los juegos de futuro se valdrán de él. Por ejemplo, Respawn Entertainment, creadores de Titanfall, Apex Legends y del esperado Star Wars: Jedi Fallen Orden, trabajan con Unreal Engine 4 en el desarrollo de su proyecto basado en la licencia creada por George Lucas.

La adaptación de la tecnología a los videojuegos no ha sido tarea sencilla. Se trata de un motor diseñado para shooters en primera persona, de modo que los ingenieros de los estudios han tenido que trabajar en adaptar las herramientas de Frostbite a todo tipo de experiencias jugables. Así las cosas, no resulta extraño que empresas como BioWare hayan atravesado momentos de dificultad a la hora de trasladar el motor a sus videojuegos.

Battlefield 5

Battlefield 5 es la nueva entrega de la saga bélica de acción first person shooter de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive el mayor conflicto de la humanidad con gracias a este regreso de la saga a sus orígenes con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial. Ponte al frente de la patrulla y llévala a la victoria con nuevas formas de cambiar el campo de batalla a tu antojo. Forma tu propia compañía con vehículos, armas y soldados personalizados y vive un viaje épico en Vientos de guerra.

Battlefield 5

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...