Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Conflicto verbal

FIFA 20: banean a jugadores profesionales por una pelea racista

Jas ‘Jas1875’ Singh y Nawid quedan apartados de la escena competitiva del juego de Electronic Arts por verse involucrados en el conflicto.

Actualizado a
FIFA 20

Electronic Arts ha aplacado con una importante sanción a dos jugadores profesionales de FIFA 20 por verse inmersos en un conflicto racista. La firma americana, en su compromiso por garantizar el respeto en la comunidad de su videojuego más exitoso y mediático, ha decidido que la pelea verbal entre Jas ‘Jas1875’ Singh y Nawid termine en un baneo.

De acuerdo con Dexerto, estos dos jugadores profesionales, Jas1875 y el conocido como GoalMachine en el universo FIFA, comenzaron a discutir en una disputa que fue más allá de los mandos de la consola: insultos, descalificativos y palabras malsonantes acompañadas de amenazas. EA fue clara: ambos debían quedar al margen de las siguientes competiciones.

Según la fuente, Singh envió además mensajes de texto con estas amenazas a Nawid por mensajería instantánea. La información ha sido confirmada por el propio Singh, que desde sus redes sociales ha comunicado a sus seguidores el motivo por el que emitió estos insultos —que comenzaron según este por la verbalización de expresiones racistas que iban contra sus creencias religiosas— fue por atacar a su religión de procedencia india.

Penalización a Jas1875
Ampliar
Penalización a Jas1875

La respuesta de Nawid es también conocida. Según su postura, que no está acompañada de ningún comunicado, la publicación de varias capturas de pantalla son lo que está utilizando para defenderse, unas capturas donde se narra el incidente de forma más gráfica. En cualquier caso, la suspensión se traduce en no poder participar en los dos próximos torneos de la temporada oficial competitiva de FIFA 20. Además, Nawid ha dejado de ser jugador del equipo esport de la AS Roma, uno de los mejores equipos de Italia. Jas Singh se queda fuera de la FUT Champions Cup Stage II (FCC 2) de Bucarest.

Aviso: en el comunicado de Nawid aparecen comentarios ofensivos.

FIFA 20 es uno de los juegos más rápidamente vendidos de la saga reciente. El título, líder de ventas en España durante octubre, se puso a la venta en formato físico y digital el 27 de septiembre de 2019 para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Si planeas hacerte con el juego en PC, en este artículo puedes consultar los requisitos mínimos y recomendados del sistema. También puedes consultar aquí las probabilidades de jugadores oro en los sobres para jugar a FUT con total responsabilidad.

Fuente | Dexerto

FIFA 20

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • Deportes

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

Carátula de FIFA 20
8.5