Retrocompatibilidad mejorada

Los juegos cross-gen exclusivos de Xbox One pasarán gratis a Xbox Scarlett

Xbox Project Scarlett
Xbox Elite Controller Series 2, actual mando premium de Xbox One; será compatible con Scarlett.

Aaron Greenberg confirma que aquellos juegos que salgan en ambas generaciones se podrán actualizar gratuitamente en la nueva consola.

Los jugadores de Xbox Project Scarlett no tendrán que volver a pagar por aquellos juegos exclusivos de Xbox One que se lancen de forma intergeneracional. Aaron Greenberg, director general de Xbox, ha confirmado a Vandal en una entrevista que los juegos cross-gen de carácter exclusivo que se lancen en la actual máquina de Microsoft cuando Scarlett llegue a las tiendas se actualizarán gratuitamente al pasar a la sucesora, cuyo lanzamiento se espera para Navidades de 2020.

Actualización gratuita: no pagarás dos veces por un mismo juego exclusivo

De acuerdo con la información, cuando tengas la versión de un exclusivo de Xbox One tendrás también la versión equivalente mejorada de Xbox Project Scarlett, al contrario de lo que ha sucedido en algunos juegos de Xbox 360 (no todos los retrocompatibles se han visto adaptados) y que no ha pasado en ningún caso con las obras de PlayStation 3 a PS4.

La retrocompatibilidad, por tanto, dejará de contemplar la eventual existencia de versiones “Enhanced” o “Remastered” vendidas aparte en los juegos exclusivos de Xbox Game Studios. De este modo, si compramos obras como Halo: Infinite en Xbox One, podremos jugarlo gratis en Xbox Project Scarlett a través de una actualización.

Xbox Project Scarlett
Xbox Project Scarlett

“Primero, todos los juegos de Xbox One que posees hoy funcionarán en Project Scarlett, así como tus accesorios”, comienza diciendo. En efecto, todos los mandos de Xbox One serán compatibles con Project Scarlett. “Si compras nuestros juegos first party, digamos Halo Infinite como ejemplo, vamos a darte la edición de Scarlett gratis”, aclara el ejecutivo.

Todos los jugadores de Xbox que compren una Xbox Project Scarlett a partir de Navidades de 2020 recibirán una actualización gratuita de los juegos exclusivos de Xbox One que ya posean. Eso sí, no ha trascendido si será solo para los títulos de Xbox Game Studios que se lancen a partir de Navidades de 2020 o si será para otros ya a la venta como Gears 5 o Forza Horizon 4, que sí se podrán jugar, al menos, de forma retrocompatible como si fuesen títulos de Xbox One.

El futuro, no en vano, cuenta con varios nombres ya anunciados para 2020. En este artículo os hablamos de los 7 títulos presentados en el X019 que se ha celebrado en Londres este 14 de noviembre.

Fuente | Vandal

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Halo Infinite continúa la historia de Halo 5: Guardians y dirige a la franquicia hacia direcciones ambiciosas e inesperadas, impulsada por el nuevo motor Slipspace.

Halo Infinite