La próxima generación

Xbox Project Scarlett: Microsoft niega estar trabajando en cámaras integradas

La próxima generación de consolas de Microsoft llegará en Navidades de 2020 acompañada, al menos, del esperado Halo: Infinite.

Los rumores y especulaciones alrededor de la próxima generación de consolas crecen con el paso de los meses, pero Sony y Microsoft abogan por el silencio hasta que decidan revelar qué y cómo son las actualmente conocidas bajo los nombres no definitivos de PS5 y Xbox Project Scarlett. Los de Redmond han negado oficialmente el reporte que adelantaba el medio Gizmodo recientemente sobre una tecnología de cámaras incorporada en Scarlett.

La importancia del streaming audiovisual

Un portavoz de Microsoft se ha puesto en contacto con dicho medio para negar el rumor, cuya fuente es desconocida, y ha asegurado que ningún desarrollador del equipo de hardware de la siguiente Xbox esté trabajando en dicha tecnología. “Un portavoz de Microsoft ha negado que esté en desarrollo una tecnología de cámaras integrada y que no se ha entregado nada a los desarrolladores de ninguna manera”, actualizan en su informe inicial.

Xbox Project Scarlett
Xbox Project Scarlett

De acuerdo con las informaciones publicadas, Xbox Project Scarlett estaba pensada para construirse con cámaras de gran calidad de cara al streaming, que forma parte del día a día de cientos de jugadores ya no solo por ocio sino también en el ámbito profesional. Si el botón share o la integración de canales de distribución de contenido en streaming fue un paso en la presente generación que ya termina, el reporte daba por hecho que tanto Sony como Microsoft estaban asimilando la importancia de integrar cámaras en el chasis del sistema.

La información ahora negada por la empresa americana aseguraba que la tecnología incorporada en Xbox Project Scarlett iba a alcanzar resolución 4K con únicamente 2 frames de latencia y la posibilidad de retransmitir esas sesiones del juego con la misma facilidad que se hace actualmente en un PC con una cámara sobre el monitor o en el escritorio.

Sony no ha hecho ningún comentario al respecto aunque también se les vinculaba con esta posibilidad.

Xbox Project Scarlett
Xbox Elite Controller Series 2

Xbox Scarlett: Navidades de 2020, 8K, 120 FPS y SSD

Lo que sí es información son los datos compartidos por Xbox el pasado E3 2019, en Los Ángeles. Fue durante la conferencia de prensa de Microsoft cuando se comunicó que este nuevo sistema contará con una nueva variante de las AMD Zen 2 y un procesador GDDR6 de memoria que aumentará sus capacidades de procesamiento para ofrecer juegos hasta en resolución 8K.

A eso tenemos que añadir que contará con capacidades 120 FPS, como un PC de alta gama a día de hoy; y memoria SSD, como la futura PlayStation 5. “Una consola debería estar diseñada y construida para optimizar una cosa esencialmente: el gaming”, dijo en el escenario Phil Spencer, jefe de Xbox. El primer juego confirmado es Halo: Infinite, disponible de lanzamiento junto a la consola en Navidades de 2020.

Fuente | Gizmodo

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...