Xbox Project Scarlett: Microsoft niega estar trabajando en cámaras integradas
La próxima generación de consolas de Microsoft llegará en Navidades de 2020 acompañada, al menos, del esperado Halo: Infinite.
Los rumores y especulaciones alrededor de la próxima generación de consolas crecen con el paso de los meses, pero Sony y Microsoft abogan por el silencio hasta que decidan revelar qué y cómo son las actualmente conocidas bajo los nombres no definitivos de PS5 y Xbox Project Scarlett. Los de Redmond han negado oficialmente el reporte que adelantaba el medio Gizmodo recientemente sobre una tecnología de cámaras incorporada en Scarlett.
La importancia del streaming audiovisual
Un portavoz de Microsoft se ha puesto en contacto con dicho medio para negar el rumor, cuya fuente es desconocida, y ha asegurado que ningún desarrollador del equipo de hardware de la siguiente Xbox esté trabajando en dicha tecnología. “Un portavoz de Microsoft ha negado que esté en desarrollo una tecnología de cámaras integrada y que no se ha entregado nada a los desarrolladores de ninguna manera”, actualizan en su informe inicial.
De acuerdo con las informaciones publicadas, Xbox Project Scarlett estaba pensada para construirse con cámaras de gran calidad de cara al streaming, que forma parte del día a día de cientos de jugadores ya no solo por ocio sino también en el ámbito profesional. Si el botón share o la integración de canales de distribución de contenido en streaming fue un paso en la presente generación que ya termina, el reporte daba por hecho que tanto Sony como Microsoft estaban asimilando la importancia de integrar cámaras en el chasis del sistema.
La información ahora negada por la empresa americana aseguraba que la tecnología incorporada en Xbox Project Scarlett iba a alcanzar resolución 4K con únicamente 2 frames de latencia y la posibilidad de retransmitir esas sesiones del juego con la misma facilidad que se hace actualmente en un PC con una cámara sobre el monitor o en el escritorio.
Sony no ha hecho ningún comentario al respecto aunque también se les vinculaba con esta posibilidad.
Xbox Scarlett: Navidades de 2020, 8K, 120 FPS y SSD
Lo que sí es información son los datos compartidos por Xbox el pasado E3 2019, en Los Ángeles. Fue durante la conferencia de prensa de Microsoft cuando se comunicó que este nuevo sistema contará con una nueva variante de las AMD Zen 2 y un procesador GDDR6 de memoria que aumentará sus capacidades de procesamiento para ofrecer juegos hasta en resolución 8K.
A eso tenemos que añadir que contará con capacidades 120 FPS, como un PC de alta gama a día de hoy; y memoria SSD, como la futura PlayStation 5. “Una consola debería estar diseñada y construida para optimizar una cosa esencialmente: el gaming”, dijo en el escenario Phil Spencer, jefe de Xbox. El primer juego confirmado es Halo: Infinite, disponible de lanzamiento junto a la consola en Navidades de 2020.
Fuente | Gizmodo
- Acción
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.