Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva consola

Todos los mandos de Xbox One, compatibles con Project Scarlett

El jefe de producto y de marketing de accesorios de Microsoft confirma oficialmente esta posibilidad.

Actualizado a
Todos los mandos de Xbox One, compatibles con Project Scarlett

Si tienes pensado comprar Project Scarlett, la nueva máquina de Microsoft, será mejor que no te deshagas de tus mandos. A través de Twitter, James Shields, jefe de producto y de marketing de accesorios en la compañía, ha confirmado de manera oficial que los mandos de Xbox One serán compatibles con la nueva máquina.

No es extraño que el pad de Xbox One funcione en la nueva generación, ya que los de Redmond han trabajado en diseñar un ecosistema en el que todos los jugadores puedan acceder a los productos Xbox, independientemente de si están en consola o en PC. En ese sentido, Xbox Game Pass constituye un paso definitivo hacia ese modelo de servicio con el que los norteamericanos pretenden diversificar su negocio.

Un único ecosistema

El lanzamiento de Xbox Game Pass en PC ha sido un paso definitivo, aunque el catálogo entre consola y PC sea diferente. Con todo, los videojuegos first-party salen desde el primer día en ambos catálogos. Lo nuevo de Obsidian Entertainment, que hemos analizado en MeriStation, se podrá disfrutar de momento solo en Xbox Game Pass de consola. Esto es así porque el estudio todavía no formaba parte de Microsoft cuando The Outer Worlds se firmó, de modo que los norteamericanos han llegado a algún tipo de acuerdo con Private Division para hacerlo posible.

Una de las razones por las que Microsoft ha adquirido tantos estudios en los últimos meses es porque necesitan reforzar Xbox Game Studios, la red de equipos internos de la división. La idea es nutrir no solo a sus consolas, sino también a Xbox Game Pass, que sin duda está en los planes de la empresa para la próxima generación.

Project Scarlett es el nombre en clave de la nueva consola. Su lanzamiento está previsto para finales de 2020, al igual que el de PS5.

Fuente | Microsoft