PS4

Death Stranding se actualiza a la versión 1.05; descarga de más de 1 GB

Death Stranding
Death Stranding

El videojuego exclusivo de Hideo Kojima está ya disponible en exclusiva para PlayStation 4. El título corrige errores y mejora la experiencia.

Sony ha liberado la actualización 1.05 de Death Stranding para PS4. El videojuego de Hideo Kojima, exclusivo en la consola japonesa hasta verano de 2020, recibe un parche que busca solucionar algunos de los errores reportados por los usuarios. De acuerdo con la información, se han aplicado mejoras en el desempeño general, lo que evitará algunos cierres inesperados o congelaciones durante las cargas de los capítulos.

El peso del archivo es de 1.04 GB; es necesario actualizar el juego a esta versión para poder hacer uso de las características en línea (modo online asíncrono), aunque sigue sin ser necesario formar parte del servicio de membresía PS Plus para utilizar dichas funciones.

Kojima Productions ha aplicado también mejoras en la traducción de ciertos textos, aunque no han especificado el idioma, así como algunas mejoras en la selección de guardado de archivos y balances en la experiencia general de juego, lo que incluye optimización del juego o posibles errores menores.

Death Stranding, análisis ya publicado con nota en MeriStation

Con todo, Death Stranding es un videojuego que ha polarizado las críticas de profesionales y usuarios. Kojima es consciente de ello y no esconde que se lo esperaba visto lo diferente de la propuesta a nivel jugable. “Creo que habrá reacciones positivas y negativa. Esto ocurre cuando intentas hacer algo nuevo, tanto en cine como en videojuegos”, comentaba. A lo que añadió: “Fue igual cuando desarrollé mi primer juego de infiltración”.

Death Stranding inaugura un nuevo género para el sector del videojuego; así lo asegura Hideo Kojima, el Social Strand System. Su deseo es que no haya una sola experiencia de este tipo sino que, a raíz de este lanzamiento, en el futuro pueda haber más títulos similares. El juego está ya disponible en exclusiva para PlayStation 4.

Fran Alberto Serrano Acosta se encargó de realizar el análisis, un texto que ya podéis leer en MeriStation y que cuenta con una calificación de notable alto.

Vía | MP1ST

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding