8 de noviembre

Death Stranding: los deseos de Hideo Kojima con el género Social Strand System

Death Stranding
Death Stranding

El creativo japonés cree que este título no debe ser el único que abogue por este nuevo género, denominado como tal por él mismo.

Hideo Kojima tiene todo listo para el lanzamiento de Death Stranding, su primer videojuego tras salir de Konami y su primer gran proyecto al frente de Kojima Productions. En lo que ya sí podemos denominar la cuenta atrás de su salida al mercado, el creativo japonés ha reflexionado sobre lo que supondrá el título, cuyo género será el Social Strand System, tal como él mismo se encargó de explicar.

“Quiero transmitir esas nuevas sensaciones al usuario”, comienza diciendo. Kojima está plenamente convencido de que la experiencia jugable de esta obra será distinta a cualquier otro producto de este medio cultural antes visto. “Antes estaba el género del sigilo; esta vez lo he denominado género Strand”, que podemos traducir literalmente como “hilos”, por eso de que deberemos conectar según qué cosas. “Y si quiero consolidar un género realmente, tengo la sensación de que debo crear más juegos de este género para hacer que sea verdaderamente un género”, insiste.

Por tanto, aunque en este foro celebrado en la Cologne Film Festival 2019 no haya confirmado ningún plan futuro, parece que por su cabeza pasa la producción de más videojuegos de esta temática. Quién sabe si también dentro de este universo que inaugurará Death Stranding.

Hideo Kojima
Hideo Kojima

Gira mundial, fecha de análisis y doblaje al castellano

Death Stranding se lanzará en exclusiva para PlayStation 4 en formato físico y digital en próximo 8 de noviembre, una apuesta AAA donde participarán personalidades del mundo del cine como Norman Reedus y Mads Mikkelsen. Será además el primer juego de Kojima desde el primer Metal Gear en tener doblaje al castellano, tal como confirmó PlayStation España a MeriStation. Aquí puedes conocer el listado completo de actores de voz al idioma de Cervantes.

Podemos confirmar que ya tenemos la versión final del juego suministrada por PlayStation España; nuestro análisis será publicado el próximo 1 de noviembre. Será entonces cuando sepamos, de manos de nuestro analista, si este nuevo exclusivo de Hideo Kojima es digno merecedor de los halagos que se esperan de una producción como ésta, cuyo listón se ha puesto muy alto.

Death Stranding tendrá una gira mundial a partir de finales del mes de octubre en muchas ciudades de todo el mundo. Puedes consultar aquí la lista de ciudades y fechas preliminares.

Fuente | Cologne Film Festival 2019 (vía MP1ST)

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...