Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

8 de noviembre

Death Stranding: los deseos de Hideo Kojima con el género Social Strand System

El creativo japonés cree que este título no debe ser el único que abogue por este nuevo género, denominado como tal por él mismo.

Actualizado a
Death Stranding

Hideo Kojima tiene todo listo para el lanzamiento de Death Stranding, su primer videojuego tras salir de Konami y su primer gran proyecto al frente de Kojima Productions. En lo que ya sí podemos denominar la cuenta atrás de su salida al mercado, el creativo japonés ha reflexionado sobre lo que supondrá el título, cuyo género será el Social Strand System, tal como él mismo se encargó de explicar.

“Quiero transmitir esas nuevas sensaciones al usuario”, comienza diciendo. Kojima está plenamente convencido de que la experiencia jugable de esta obra será distinta a cualquier otro producto de este medio cultural antes visto. “Antes estaba el género del sigilo; esta vez lo he denominado género Strand”, que podemos traducir literalmente como “hilos”, por eso de que deberemos conectar según qué cosas. “Y si quiero consolidar un género realmente, tengo la sensación de que debo crear más juegos de este género para hacer que sea verdaderamente un género”, insiste.

Por tanto, aunque en este foro celebrado en la Cologne Film Festival 2019 no haya confirmado ningún plan futuro, parece que por su cabeza pasa la producción de más videojuegos de esta temática. Quién sabe si también dentro de este universo que inaugurará Death Stranding.

Hideo Kojima
Ampliar
Hideo Kojima

Gira mundial, fecha de análisis y doblaje al castellano

Death Stranding se lanzará en exclusiva para PlayStation 4 en formato físico y digital en próximo 8 de noviembre, una apuesta AAA donde participarán personalidades del mundo del cine como Norman Reedus y Mads Mikkelsen. Será además el primer juego de Kojima desde el primer Metal Gear en tener doblaje al castellano, tal como confirmó PlayStation España a MeriStation. Aquí puedes conocer el listado completo de actores de voz al idioma de Cervantes.

Podemos confirmar que ya tenemos la versión final del juego suministrada por PlayStation España; nuestro análisis será publicado el próximo 1 de noviembre. Será entonces cuando sepamos, de manos de nuestro analista, si este nuevo exclusivo de Hideo Kojima es digno merecedor de los halagos que se esperan de una producción como ésta, cuyo listón se ha puesto muy alto.

Death Stranding tendrá una gira mundial a partir de finales del mes de octubre en muchas ciudades de todo el mundo. Puedes consultar aquí la lista de ciudades y fechas preliminares.

Fuente | Cologne Film Festival 2019 (vía MP1ST)

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8