“Un género nuevo”

Death Stranding y el concepto Social Strand System, explicado por Kojima

Death Stranding
Death Stranding

El creativo japonés ha ofrecido más detalles de lo que es para él un concepto completamente nuevo en la industria del videojuego. Llega en noviembre.

Hideo Kojima insiste en el hecho de concebir Death Stranding como un género de videojuegos completamente nuevo. No es la primera vez que lo hace. El director de Kojima Productions, que afronta ahora la recta final del desarrollo del título para —al menos por ahora— exclusivo de PlayStation 4, ha explicado en Twitter qué es eso del “Social Strand System”; lo que él considera el género que inaugura esta producción.

“Action Game, Strand Game”

El otrora responsable de Metal Gear en Konami ha vuelto a explicar qué es el “Social Strand System” por la aparente recurrencia de preguntas por parte de su comunidad de fans. “Death Stranding difiere de lo que es un juego de sigilo”, comienza diciendo. “Puedes jugarlo en una vista en primera persona, pero no es un juego de disparos en primera persona. Es un género completamente nuevo que adapta el concepto de juego de acción y juego de conexión/hilos”.

Ya en el pasado ha dicho qué no es Death Stranding, otro elemento importante en el proceso de comprensión de esta indudablemente diferente propuesta para el sector del ocio electrónico. Kojima ha dicho en repetidas ocasiones que no es un juego de sigilo, no es un juego de disparos sino un Tactical Espionage Action; es decir, un título con acción, sigilo táctico y espionaje. Añade otra idea diseñada por él mismo, el Tactical Espionage Action, que ya utilizó en el pasado para Metal Gear antes de hablar de los juegos de sigilo.

Con motivo de la Gamescom 2019, durante el Opening Night Live, se ofrecieron dos nuevos tráileres del juego en los que aparecían como protagonistas Mama, Margaret Qualley, y el personaje interpretado por Guillermo del Toro. Según Geoff Keighley, que aparecerá en el juego, “no estamos preparados para su concepto online”, que será asíncrono.

Death Stranding se lanzará en exclusiva para PlayStation 4 en formato físico y digital en próximo 8 de noviembre y será el primer juego de Hideo Kojima en llegar con doblaje al castellano desde el primer Metal Gear, tal como confirmó PlayStation a MeriStation.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...