Reacciones

Game Freak tendrá en cuenta el feedback de Pokémon Espada y Escudo para el futuro

Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo

El estudio japonés siempre consulta las reacciones de los fan y, en esta ocasión, servirá para decidir cómo afrontar el futuro inmediato de la serie.

Pokémon Espada y Escudo llegarán a las tiendas en tan solo unos días en exclusiva para Nintendo Switch, unos desarrollos que han llevado a Game Freak más de 3 años de trabajo en unas oficinas compuestas por unas 200 personas, la cantidad más elevada hasta la fecha para una entrega principal de la serie. En un encuentro en el portal oficial, tanto Shigeru Ohmori como Junichi Masuda, director y productor respectivamente, han hecho balance de lo que ha supuesto llegar hasta aquí.

Pero en palabras del director, y sin citar explícitamente la polémica con el recorte de la Pokédex Nacional, reconoce que tendrán en cuenta el feedback que den los usuarios para el futuro, que siempre escuchan lo que tienen que decirles los jugadores. En este caso será a partir del lanzamiento este viernes 15 de noviembre cuando puedan comenzar a tomar nota más allá de algunas cosas que ya se han expresado públicamente como poco convincentes: carga poligonal en algunas texturas y la ausencia de la Pokédex Nacional.

“Esta es nuestra primera vez introduciendo elementos como el movimiento total de la cámara en un entorno abierto, así que estamos emocionados por ver cómo responderán los jugadores una vez tengan el juego entre mano. Pensaremos en lo que queremos hacer en el futuro basados en esas reacciones”, comenta Ohmori.

15 de noviembre en tiendas: comienza la octava generación

Cabe decir que la polémica decisión de no incluir a todos los Pokémon de la Pokédex Nacional en Espada y Escudo se repetirá en futuras entregas de la serie, donde habrá una selección de varios cientos de ellos. Para conseguir el resto habrá que hacer uso de la aplicación Pokémon HOME, que se lanzará en iOS, Android y Nintendo Switch en algún momento de 2020; aunque en el caso de Espada y Escudo solo se podrán transferir aquellas especies que sí estén programadas en los cartuchos, las que no no se podrán llevar de anteriores entregas a estas.

Pokémon Espada y Escudo se lanzarán este 15 de noviembre de 2019 en Nintendo Switch; en unas horas podréis leer nuestro análisis en MeriStation. Puedes consultar aquí todas las especies confirmadas y las diferencias entre versiones.

Fuente | Pokémon Official

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...