Pokédex limitada

Junichi Masuda responde a las críticas por la Pokédex de Pokémon Espada y Escudo

El productor de la saga emite un comunicado en nombre de Game Freak donde expone la postura de la empresa tras no programar todos los Pokémon en la Pokédex.

Junichi Masuda, productor de Pokémon Espada y Escudo en Game Freak, ha escrito un comunicado oficial dirigido a toda la comunidad de fans tras la dilatada polémica alrededor de la ausencia de la Pokédex Nacional en estas próximas entregas: no todos los Pokémon estarán programados en el juego; por tanto, no todos podrán ser transferidos con Pokémon HOME.

La decisión, que no sentó nada bien a una importante porción de fans, ha tenido tanta repercusión que el estudio nipón se ha visto obligado a emitir este mensaje, donde se confirma que no se añadirán las criaturas ausentes en futuras actualizaciones del título, como muchos habían pensado. Las especies que no estén en Espada y Escudo se programarán en otros títulos, bien sean entregas principales o futuras entregas derivadas de la octava generación que estamos a punto de comenzar.

“Ha sido una decisión muy difícil para mí”

“Muchas gracias a todos por preocuparos tanto por Pokémon”, comienza diciendo. “Recientemente compartí la noticia de que algunos Pokémon no podrán transferirse a Pokémon Espada y Escudo. He leído todos vuestros comentarios y aprecio vuestro amor y pasión por Pokémon. Al igual que a vosotros, nos apasiona Pokémon, y todos y cada uno de ellos son muy importantes para nosotros. Después de tantos años desarrollando los videojuegos de Pokémon, ha sido una decisión muy difícil para mí”, continúa Masuda, que ha ejercido como director en muchas de las entregas principales. Su trabajo en Game Freak se remonta al primer momento, desde el desarrollo de Rojo y Verde para Game Boy allá por mediados de los años noventa.

“Me gustaría dejar algo claro: que un Pokémon concreto no esté en Pokémon Espada y Escudo, no significa que no vaya aparecer en futuros títulos”, añade.

Masuda termina asegurando a los fans que están dando lo mejor de sí para que estas entregas sean lo que esperan los jugadores, que Galar se convierta en ese lugar que todos los usuarios quieran recorrer de arriba abajo. Se descarta, por tanto, que tras el lanzamiento de estas entregas se vayan añadiendo las especies restantes a través de actualizaciones periódicas, como sucede en Pokémon GO.

Game Freak justificó estos recortes (por el momento hay más de 350 Pokémon confirmados en el juego) por la gran cantidad de tiempo y esfuerzo que llevaría animar más de 1000 criaturas, si contamos formas regionales y alternativas. Por ello, prefirieron reducir el número y dedicarle más tiempo y esfuerzo a cada uno de ellos.

En este artículo repasamos todas las novedades confirmadas hasta la fecha para Pokémon Espada y Escudo, a la venta el próximo 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo