Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

E3 2019

Pokémon Espada y Escudo se lanzará sin todos los Pokémon programados

No todas las especies se podrán capturar ni transferir a las nuevas entregas de Nintendo Switch, ha confirmado Game Freak en el Nintendo Treehouse.

Actualizado a
Pokémon Espada y Escudo se lanzará sin todos los Pokémon programados

Pokémon Espada y Escudo no contará con la Pokédex Nacional al completo. La saga supera ya las 800 criaturas sumando todas las generaciones, pero en esta nueva pareja de títulos para Nintendo Switch no estarán los datos de los modelados de todas las especies, lo que impedirá que podamos transferir vía Pokémon HOME aquellas que no se puedan capturar en la aventura.

La Pokédex estará limitada

La información ha sido compartida por Junichi Masuda, máximo responsable de Game Freak y productor de estas entregas, en el Nintendo Treehouse del E3 2019. La gran cantidad de tiempo que lleva programar en tres dimensiones a todas y cada una de las especies les ha llevado a establecer un número determinado para la Pokédex de la región de Galar; y serán esas las únicas que podamos capturar en el juego o transferir de anteriores iteraciones de la saga.

Solo podrás transferir a Espada y Escudo las especies que sí estén programadas en el juego.
Ampliar
Solo podrás transferir a Espada y Escudo las especies que sí estén programadas en el juego.

Pokémon HOME, la herramienta de transferencia

Pokémon HOME, la aplicación móvil que llegará a iOS, Android y Switch en 2020, no permitirá que traslademos especies no programadas en Pokémon Espada y Escudo por esta circunstancia. Al contrario que en anteriores entregas, donde aquellas criaturas no presentes en la Pokédex Regional de la región sí se podían registrar al estar programadas en el juego, en esta ocasión será literalmente imposible porque no están aún programadas: solo se podrán transferir las que sí estén incluidas en Espada y Escudo.

El mensaje de Aonuma ha sido algo ambiguo al no confirmar si Pokémon Espada y Escudo se actualizarán en un futuro añadiendo la porción de datos de especies no programadas; no obstante, ofrecerán más detalles en un futuro.

"En anteriores entregas que funcionaron con el Banco Pokémon pudiste, por ejemplo, en Pokémon Sol y Luna, traerte cualquier Pokémon incluso si no se encontraba en la Pokédex de Alola", comentaba Masuda en la retransmisión del Nintendo Treehouse Live del E3 2019. “Con la transición al hardware de Nintendo Switch, que es mucho más potente y nos permite ser mucho más expresivos a la hora de diseñar cada uno de los Pokémon, ahora son más de 800 especies de Pokémon”, demasiado trabajo, se intuye, si querían llegar a tiempo para el próximo 15 de noviembre, fecha de lanzamiento de Espada y Escudo.

Según Masuda, están pensando en la manera de diseñar con más detalle a cada Pokémon y balancear el juego de la mejor manera una vez elegido el número completo de Pokémon disponibles en estas entregas. La cifra total es por ahora desconocida; desconocemos si será el 50% (unas 400 especies), más o menos. Saldremos de dudas próximamente.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

  • NSW
  • RPG

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Carátula de Pokémon Espada / Pokémon Escudo
8.3