Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Adiós a hacerte con todos

Pokémon Espada/Escudo y los futuros juegos de la serie no tendrán Pokédex nacional

Game Freak asegura que es una decisión con la que pretenden seguir en las nuevas entregas de la serie, que solo contarán con la Pokédex de su propia región.

Actualizado a
Pokémon Espada/Escudo y los futuros juegos de la serie no tendrán Pokédex nacional

En las últimas horas, con Pokémon Espada y Escudo a la vuelta de la esquina (saldrán el próximo viernes 15 de noviembre en todo el mundo), internet se ha llenado de filtraciones sobre ambos juegos y se ha destapado la Caja de Pandora al conocerse el número total de Pokémon y recordarse que esta vez no contaremos con la Pokédex nacional. Aquella polémica decisión, que ya se adelantó en verano y provocó el hashtag #bringbackthenationaldex como trending topic mundial, ha vuelto a estar en boca de todos y más tras las nuevas declaraciones de Game Freak al respecto. El productor de la serie, Junichi Masuda, ha asegurado lo siguiente sobre el tema: "ahora mismo no tenemos planes de añadir los Pokémon que faltan a la Pokédex de Galar. Es una decisión que queremos continuar en futuros juegos de Pokémon".

¿Qué supona la ausencia de Pokédex nacional?

Tradicionalmente la saga siempre había venido ofreciendo dos Pokédex, la de aquella región particular de cada juego y una Pokédex nacional que incluía todas las criaturas que había en la serie hasta la fecha, las cuales podíamos conseguir a través de intercambio. Al no haber en esta ocasión, solo podremos recuperar de anteriores entregas a las criaturas que estén incluidas en la Pokédex de Espada y Escudo. "Seguimos animando a la gente a usar la aplicación de Pokémon Home para recopilar todos sus Pokémon de los juegos antiguos. Desde ahí quizás puedan llevarlos a otros juegos en el futuro. Así que cuidad bien de vuestros viejos Pokémon, porque quizás viajéis de nuevo con algunos de ellos en el futuro", concluía Masuda.

Con respecto a los juegos, la semana pasada Nintendo presentó los nuevos objetos y funcionalidades de Pokémon Espada y Escudo, y aprovechó para anunciar el primer torneo oficial del juego, que se celebrará entre el 6 y el 8 de diciembre. Todo parece listo para el estreno de ambas entregas en Nintendo Switch, conociéndose hasta el tamaño de su descarga y la duración de los juegos. Hora de ir guardando las Pokéball en el cinturón.

Fuente I VG247

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

  • NSW
  • RPG

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Carátula de Pokémon Espada / Pokémon Escudo
8.3