Siguieron a Kojima

Medio equipo de Death Stranding proviene de Konami

La mitad de Kojima Productions abandonó la compañía para seguir a Hideo Kojima cuando éste fue despedido de Konami, según los créditos del juego.

Con el lanzamiento de Death Stranding a la vuelta de la esquina (el juego saldrá mañana 8 de noviembre en PlayStation 4), empiezan a salir a la luz más y más detalles sobre el desarrollo del mismo. Lo último que hemos conocido es el número de miembros de Kojima Productions que pertenecieron en su día a Konami y por tanto abandonaron la compañía para seguir a Hideo Kojima cuando éste fue despedido. Según nos llega desde Videogames Chronicle, que ha estudiado a fondo los créditos del juego, el estudio está formado actualmente por 117 desarrolladores, de los cuales 65 provienen de Konami. Entre estos últimos, hasta 60 formaron parte del último proyecto del genio japonés en Konami, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, donde trabajaron cerca de 250 personas. Es decir que alrededor de un 24% de los miembros de aquel han repetido con Kojima y en esta ocasión han llevado a cabo más del 50% del trabajo.

Ayuda de Guerrilla, Bend e Insomniac

No es el único detalle de los créditos de Death Stranding, en los que curiosamente también se menciona a varios de los estudios first party de Sony. En concreto a Guerrilla Games (Killzone, Horizon Zero Dawn), Bend Studio (Syphon Filter, Days Gone) e Insomniac Games (Ratchet & Clank, Marvel's Spider-Man). En los casos de Bend Studio e Insomniac, ambas compañías aparecen como “support partners”, mientras que en el de Guerrilla Games se menciona a más de 70 personas, incluyendo algunos de los principales jefes de programación de Horizon Zero Dawn. Esto tampoco debería de extrañar dado que, recordamos, Death Stranding usa el Décima Engine, motor gráfico desarrollado por Guerrilla, a la que Kojima ha agradecido en más de una ocasión. Y curiosamente, aún con la presencia de tantos colaboradores de Sony, Death Stranding dará el salto a PC en verano de 2020.

Precisamente hace unos días repasábamos el traumático despido de Kojima por parte de Konami, del que a todas luces parece haber salido mejor parado el creativo. Death Stranding se ha alzado con un 8 en el análisis de MeriStation, en el que destacábamos un apartado gráfico y sonoro de auténtico lujo, una historia interesante y algún que otro momento memorable, factores que se contraponían a un sistema de combate y sigilo muy básico, así como a su poca variedad de misiones y sensación de vacío y repetitividad.

Fuente I Video Games Chronicle

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Vota tu ""TheGameAward""

  Pues ahora que ya se conocen los nominados a juego del año,vamos a ver cual de ellos es el GOTY  por parte de Meristation Consolas.   Que juego creeis que merece ser el ganador? (no el que creeis que vaya a ganar)