Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hacer al cerebro pensar

Hideo Kojima explica por qué le gusta crear experiencias complejas y lentas

A falta de solo unos días para el lanzamiento del juego, el creativo nipón participa en un foro celebrado con motivo de los premios BAFTA Guru 2019.

Actualizado a
Death Stranding

Hideo Kojima continúa dando la vuelta al mundo con motivo de la promoción de Death Stranding, a la venta en tan solo unos días para PlayStation 4. El creativo japonés ha estado este pasado 1 de noviembre en Londres como invitado en un panel especial de los BAFTA Guru 2019, donde se invita a personalidades de la industria del cine y los videojuegos a hablar de sus propósitos artísticos. Kojima tiene claro por qué sus obras tienen que ser complicadas de asimilar.

Un proceso de digestión y asimilación de conceptos

Para Hideo Kojima sus videojuegos no pueden ser como la comida rápida, que la ingieres y la disfrutas en el momento, sin complicaciones; lo suyo va más allá, requiere de un proceso de digestión para familiarizarnos con esos personajes, el mundo y la historia. Que requiera un tiempo entenderlo todo.

“Creo que la estimulación es necesaria para crecer”, comenta con motivo de Death Stranding, del que continúa hablando: “Tú vas descubriendo cosas que no conoces; es por eso que vas creciendo. Por tanto, con cualquier cosas que conozcas o cualquier cosas que sea fácil de comer, no crecerás. O tu cerebro no lo hará”, matiza. “No será una experiencia. A veces quiero que la gente se coma cosas que no son fáciles de digerir. […] Pero realmente quiero que esas cosas sean deliciosas y te deleiten”, termina.

Porque para Hideo Kojima Death Stranding inicia un nuevo género en el videojuego, el Social Strand System, por lo que es como un nuevo plato incorporado al menú, uno muy especial y particular, tal como hemos definido en nuestro análisis, que merece ser probado y asimilado para disfrutarlo en su plenitud.

Hideo Kojima
Ampliar
Hideo Kojima

Puedes leer todo acerca del juego en este artículo. Death Stranding se lanzará en exclusiva para PS4 este 8 de noviembre; en PC llegará de la mano de 505 Games el próximo verano de 2020. La banda sonora ya se puede escuchar (casi) al completo en Spotify, donde encontramos un total de 34 composiciones donde destacan artistas y grupos como CHVRCHES, Alan Walker, Apocalyptica, Martin Garrix, Low Roar, Hello Yello, Gabriel Black, Sasha Sloan o Khalid, entre muchos otros.

Fuente | BAFTA Guru

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2