Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

123.9 millones

Mario Kart Tour pulveriza récords en Nintendo en su primer mes en iOS y Android

El título de Nintendo en móviles registra unas cifras nunca vistas en la compañía; además, está facturando más de un millón de dólares diarios.

Actualizado a
Mario Kart Tour

Mario Kart Tour no va de farol. La nueva apuesta de Nintendo en iOS y Android ha registrado 123.9 millones de descargas en todo el mundo en su primer mes disponible, cifras nunca vistas en la compañía. Además, si sumamos ambos sistemas operativos la facturación asciende a 37.4 millones de dólares, lo que da una media de más de un millón de dólares facturados al día, tal como adelanta Sensor Tower.

Una ingente base de usuarios y un desafío por delante: mantenerlos

Estos números nunca se habían si quiera acercado a algo parecido en Nintendo desde que comenzó su andadura en el mercado de las apps para smartphones hace más de tres años. Hasta ahora, el mejor registro estaba en Super Mario Run (2016) con 21.8 millones de descargas en su primer mes; el segundo fue Animal Crossing: Pocket Camp con 19.1 millones de descargas, dos proyectos que terminaron siendo un tropiezo comercial por sus bajos índices de ingresos.

Temporada Halloween en Mario Kart Tour
Ampliar
Temporada Halloween en Mario Kart Tour

En lo que respecta a únicamente la facturación bruta, Fire Emblem Heroes es el mejor parado —y sigue siendo a día de hoy el título que más dinero reportaba a Nintendo en iOS y Android— con 67.6 millones de dólares en su primer mes, una cifra realmente positiva que puso de manifiesto lo bien que encaja el diseño gacha en esta propuesta desarrollada por DeNA.

Mario Kart Tour consigue así firmar un gasto medio por jugador (el resultado entre el número total de jugadores y la facturación global en ese periodo) de 0.26 dólares.

Primer mes de los juegos de Nintendo en móviles [descargas] | Sensor Tower
Ampliar
Primer mes de los juegos de Nintendo en móviles [descargas] | Sensor Tower

Si lo comparamos con Pokémon GO, que este verano venía reportando cerca de 3 millones de dólares diarios en facturación gracias a novedades como el Team GO Rocket, su primer mes tuvo 163 millones de descargas a pesar de haber visto la luz únicamente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda; Mario Kart Tour ha debutado mundialmente.

Temporada Halloween: desafíos, nuevos personajes y circuitos

La Temporada Halloween de Mario Kart Tour está llegando a su ecuador. Cuando queda todavía una semana para que los jugadores completen todos los desafíos y luchen por colarse entre las primeras posiciones de cara a un ascenso en las ligas del juego, por aquí os contamos cómo completar uno de los desafíos más complicados de esta temporada: efectuar 10 veces un ultraminiturbo en una sola carrera.

Mario Kart Tour
Ampliar
Mario Kart Tour

Mario Kart Tour está ya disponible a modo de free to play en iOS y Android. Si quieres probar gratis el Pase Dorado —el pase de temporada bajo un modelo de suscripción mensual a cambio de numerosos incentivos—, puedes hacerlo durante 15 días de forma muy sencilla. Te explicamos cómo hacerlo aquí.

Fuente | Sensor Tower

Mario Kart Tour

  • IPD
  • IPH
  • AND
  • Conducción

Mario Kart Tour, desarrollado y editado por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una versión para móviles de la popular saga de conducción arcade protagonizada por los personajes más célebres de la Gran N.

Carátula de Mario Kart Tour
6.5