2500 millones

Las mareantes cifras de Pokémon GO: ingresos diarios y récords

Un reciente reporte de Sensor Tower revela nuevos datos actualizados del título de Niantic, que continúa ingresando dinero a un ritmo extraordinario.

Pokémon GO está lejos de morir. Un nuevo reporte de Sensor Tower actualiza las cifras de ingresos relacionados con el popular videojuego de Niantic en iOS y Android, que desde que se lanzase en verano de 2016 acumula ya más de 2.500 millones de dólares en beneficios. El juego más exitoso de la historia de la saga.

Mejora del 40% en ingresos respecto al inicio de 2018

De acuerdo con la fuente, el título ha experimentado una mejora significativa en su estado de salud —producto de la implementación de nuevas formas de jugar, como los intercambios, combates y más—. El último dato que se tenía databa el pasado mes de julio de 2018, cuando se hablaba de 1.800 millones de dólares. Es decir, 78 millones de dólares al mes en ese periodo.

De hecho, Pokémon GO ha comenzado 2019 a toda velocidad. Desde enero hasta el final del mes de marzo, la app ha registrado 205 millones de dólares en ingresos; unos 2,3 millones de dólares al día. Esto se traduce en un 40% de beneficios más que en el primer trimestre de 2018, cuando se registraron 147 millones de dólares.

En total, hablamos de 4 millones de dólares de media al día desde su lanzamiento. Estados Unidos continúa siendo el país que más dinero reporta, un 35% del total, mientras que Japón hace lo propio con un 29%. En Europa es Alemania el país que más dinero deja a Pokémon GO con un 6% (150 millones de dólares).

A bichear

Si eres jugador habitual, recordamos que el evento ¡A bichear! de Pokémon GO, disponible hasta el 9 de abril de 2019 a las 22:00 hora española, tiene nuevas investigaciones de campo o misiones. Consulta todas las misiones aquí.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...