Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google Pay ya te deja mandar dinero usando tu huella dactilar

La app de pagos te dejará usar el sensor de huellas del móvil para confirmar que haces un envío de dinero.

Actualizado a
Google Pay ya te deja mandar dinero usando tu huella dactilar

Cada vez es más común ver a alguien acercar su smartphone a un datáfono para comprar un producto. Todo esto se consigue mediante la tecnología de transferencia de datos NFC, pero cada vez más usuarios hacen transacciones entre ellos solo con una app o el número de teléfono. Pero aunque seas tú el que realiza un pago o un envío el software tiene que verificar que eres tú el que hace la transacción y por eso Google Pay te pedirá la huella dactilar para autorizar un envío de dinero.

La autorización biométrica llega a Google Pay

Por todos es sabido que ya puedes pedir a alguien dinero con solo saber su número de teléfono y si no sabes no te preocupes, te dejamos este tutorial de Bizum para hacer transferencias entre móviles. ¿Ya lo conocías? si es así sabrás lo sencillo que es este método de envío de dinero, pero es posible que tengas otra app instalada en tu terminal para el mismo objetivo. Una de ellas es Google Pay, la cual te deja autorizar un envío usando tu huella dactilar.

Hasta ahora la aplicación solo reconocía el uso de un número PIN para verificar que el un usuario deseaba hacer una transferencia a otro con su terminal, pero pronto este procedimiento será mucho más sencillo que el uso de un código QR para hacer un pago. De momento, la nueva función está en fase de pruebas tal y como apunta AndroidPolice en sus líneas, pero es cuestión de tiempo que se implemente en la versión definitiva de la app de pagos. Para ser más exactos, esta novedad llegará en la versión 2.100 del software.

Todo lo que tendrás que hacer es irte al apartado de Ajustes de envío de dinero y en vez de ver la opción de Solicitar confirmación que ves ahora tendrás dos nuevas opciones: la primera es la sustituta de la que te comentábamos que se llamará Solicitar PIN, el cual podrás cambiar para mantener tu seguridad. En el segundo apartado aparecerá Uso de datos biométricos. En la definición pone que además de tu huella dactilar también puedes usar la detección facial, justo como ya lo permite Apple Pay.

Disponible en Android 9

Esta novedad solo se aplica a la función de envío de dinero. Para el resto de las funciones como los pagos en tiendas habituales solo tendrás que desbloquear el terminal con el método de seguridad que estás utilizando hasta ahora. Solo un último apunte y es que para usar esta característica necesitas un móvil con Android 9 o superior.