BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE PAY

Pronto podrás pagar a tus amigos con Google Pay y su código QR

google pay

Con solo escanear un código puedes hacer transferencias bancarias a un amigo al instante.

Gracias a la tarjeta de crédito se ha podido solucionar eso de comprar donde quieras sin necesidad de llevar un céntimo en el bolsillo. Pero en pleno siglo XXI se extiende cada vez más eso de utilizar el teléfono móvil como tarjeta de crédito. Existen muchos servicios que las propias compañías de Internet ponen a tu disposición para ello, por no hablar de las aplicaciones de los bancos. Pero para hacer más rápido una transferencia pronto podrás usar el código QR de Google Pay para pagar a tus amigos.

 

Paga leyendo el QR

Cada vez se extiende más eso de pagar con el móvil, y lo cierto es que es muy cómodo. Ya no tienes ni que preocuparte de la cartera. Bueno, en parte sí para llevar en un lugar toda la documentación y algo de suelto, por si acaso. Pero si eres usuario de alguna aplicación que permite pagar por NFC sabrás a la perfección de lo que estamos hablando.

Este procedimiento es de lo más rápido y sencillo cuando se trata de utilizar un TPV, pero con otros usuarios es otra historia. Utilizar esta tecnología de transferencia de datos es una buena idea, pero en Google han tenido una idea mejor para enviar dinero directo a un amigo: Utilizar códigos QR en Google Pay.

El servicio llegó en febrero de este año sustituyendo a Android Pay y poco a poco quiere que sus usuarios se hagan con el control de la app. Poco a poco parece que lo van consiguiendo, sobre todo con funciones tan peculiares y útiles como esta que te comentamos.

Como puedes ver en el tweet que te dejamos arriba, pronto podrás pagar a tus amigos con Google Pay y su código QR. La función todavía está en desarrollo, pero no cabe duda de que llegará para todos. Todo parte de la pantalla ‘enviar o pedir dinero’, donde aparecerá un botón que activará la función QR. En la pantalla de tu móvil aparecerá el código en cuestión, el cual tienes que enseñar al móvil de tu amigo cercano para que el visor de su app lo lea. En pocos segundos tu cuenta habrá crecido los euros acordados.

Sin duda se trata de una función que anticipa un buen futuro para la aplicación, aunque seguro que muchos seguirán confiando en eso de ‘págame esta ronda y te invito yo a la siguiente’ o el típico ‘cuando llegue a casa te lo doy’.