BeTech: noticias de tecnología

EL MÓVIL COMO TARJETA

Google Pay, nuevo sistema de pago en España: tarjetas compatibles y dónde usarlo

Google Pay, nuevo sistema de pago en España: tarjetas compatibles y dónde usarlo

El gigante de la Red Google anuncia un cambio en su sistema de pago digital. Android Pay desaparece y llega Google Pay.

Estrenado en el verano del año pasado, Android Pay se convertía en uno de los últimos sistemas de pago digital en llegar al mercado, un sector abierto por otros como Apple Pay o Samsung Pay que básicamente convierte nuestro móvil en una tarjeta de crédito. Sólo hace falta meter los datos de la tarjeta en el smartphone y usarlo para pagar en los TPV de los centros afiliados. Igual que si sacáramos la tarjeta de la cartera.

 

Google Pay, nuevo sistema de pago

Pero Google parece que tiene planes mayores para su aplicación, ya que acaba de anunciar un cambio, una sustitución: Android Pay deja de estar disponible y el servicio pasa a llamarse Google Pay, una función que la multinacional quiere integrar en todos los productos de Google, para que “disfrutes de una experiencia de pago consistente con la información de pago almacenada en tu Cuenta de Google, ya estés comprando desde Chrome, desde el Asistente, o desde cualquier otra plataforma de Google”.

1470
2085

1 / 2

El gigante de la Red señala que también trabaja con varias empresas y partners online y offline “para que puedas pagar con Google Pay en webs, apps y tiendas físicas de todo el mundo”.

Como vemos se trata de mantener las funciones de Android Pay y ampliarlas, ya que ese pago en webs sugiere que el navegador Google Chrome permitirá que usemos Google Pay para pagar directamente. Además que Google quiere integrar su sistema de pago digital en el transporte público, empezando por las ciudades de Londres, Kiev y Portland -que de momento quedan lejos de España, la verdad. Google Pay también servirá para “enviar o pedir dinero entre particulares”, y por ello han rediseñado y renombrado la app Google Wallet, que pasa a ser Google Pay Send.

Interfaz de Google Pay

En qué tarjetas sirve y en qué lugares

Google ha implementado además una capa extra de seguridad en Google Pay no presente en Android Pay, y aunque de momento al entrar en la Play Store vemos que la app sigue llamándose Android Pay, según la compañía en unos días se realizará el cambio de nombre, interfaz y logo con una actualización para los que ya la tengan instalada y la usen.

De momento no sabemos más, aunque dado que Google Pay integra todos los servicios de Android Pay, la aplicación es compatible con los bancos BBVA, Edenred, American Express España y OpenBank. En este enlace tenéis el listado completo de todas las tarjetas de crédito admitidas y no admitidas por Google Pay de las distintas entidades.

Google Pay está disponible en teléfonos Android con la versión KitKat 4.4 o superior para compras online y requiere de tecnología NFC para compras en tienda. La app funciona en más de un millón de tiendas en toda España que aceptan pagos sin contacto. A continuación os listamos las empresas y marcas compatibles a día de hoy:

- 100 Montaditos

- Bershka

- BriCor

- Cafe Pans

- Cervecería La Sureña

- Cortefiel

- Dehesa Santamaría

- El Corte Inglés

- Fifty Factory

- Fnac

- Fresc Co

- TGI Fridays

- Ginos

- H&M

- Hipercor

- Lidl

- Marco Aldany

- Massimo Dutti

- Media Markt

- Optica 2000

- Oysho

- Pans & Company

- Pedro del Hierro

- Pull & Bear

- Repsol

- Ribs

- Sphera

- Springfield

- Starbucks

- Stradivarius

- SuperCOR

- The Good Burguer

- Uterquë

- VIPS Tienda

- VIPS Smart

- Wagamama

- Women’s Secret

- Zara

- Zara Home