BeTech: noticias de tecnología

IPHONE X

Por qué necesitas algo más que Face ID para desbloquear el iPhone X

face ID

El reconocimiento facial de Apple no funciona siempre, motivo por el que necesitas otras medidas adicionales de seguridad.

Todo el mundo quedó fascinado cuando en la Keynote de Apple en septiembre apareció el iPhone X. Un diseño más futurista y funciones novedosas eran las promesas que la compañía de la manzana mordida prometió para un terminal de élite, y lo consiguió. El apartado más destacado ha sido el reconocimiento facial, con el que puedes hacer tus propios Animojis para compartir con tus amigos o desbloquear tu terminal.

Sin embargo, Face ID no debería ser la única medida de seguridad de tu teléfono y estas son las razones.

 

Protege bien tu iPhone X

Sea cual sea el smartphone que tengas, la seguridad debe ser una prioridad. Existen varias opciones con las que puedes personalizar tu pantalla de bloqueo, desde patrones hasta un código PIN de los dígitos que tú quieras. Estas funciones se mantienen activas en todo momento, algo que no es posible con el sistema de reconocimiento facial.

face id specs

 

Cuándo Face ID se desactiva

Esta es la pregunta del millón: ¿cuándo se desactiva Face ID en el iPhone X?. En esencia, la gran mayoría de estos supuestos tienen que ver con el tiempo que el móvil ha estado encendido. El más habitual es el reinicio o encendido del terminal. Algo más raro es que el teléfono no se haya bloqueado en 48 horas o si no se ha utilizado el reconocimiento facial en unas cuatro horas.

Otros motivos tienen que ver con el estado de la cámara TrueDepth del terminal futurista de Apple. Como te puedes imaginar, el dispositivo debe estar limpio y sin tapar. De lo contrario puedes tener algún error y a los cinco intentos fallidos te pedirá el código de desbloqueo.

 

Presta atención a la batería

El último aspecto que debes tener en cuenta es la batería, que en el iPhone X que hay dos compartimentos en su interior. Si de tanto usarlo a lo largo del día el porcentaje es del 10 por ciento o menos, Face ID no funcionará en algunos casos. Esto no significa que no puedas desbloquear el smartphone con tu cara, que puedes hacerlo, pero hay funciones para las que se desactiva temporalmente como es el caso de Apple Pay. Esta función en concreto te pedirá directamente tu código de acceso o tu Apple ID para pagar, así que si no te lo sabes al menos apúntalo por si no puedes recargar tu móvil en el momento.