Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft Duo podría tener un módulo con cámara

Los de Redmond trabajan en un una cámara que se acopla al nuevo dispositivo plegable.

Actualizado a
Microsoft Duo podría tener un módulo con cámara

Uno de los dispositivos más curiosos que nos deja el 2019 llega de la mano de Microsoft. Por fin la larga espera acabó hace unas semanas que tenían como objetivo presentar un dispositivo plegable. Al final no presentaron algo como el Samsung Galaxy Fold o como el nuevo portátil flexible en el que trabajo de Lenovo, Surface Duo está en otro lugar. Pero todo apunta a que los de Redmond no han acabado con el aparato y es que plantean la posibilidad de poner un módulo con cámara al Surface Duo.

Surface Duo tendrá cámara al fin

Surface Duo ha puesto un antes y un después en la compañía de Redmond. La compañía nos ha acostumbrado a tener revisiones de su tableta digital Surface con la que rivaliza contra el iPad, pero la firma ha abierto una nueva forma de entender las tabletas digitales. Sin embargo, la estructura presentaba una pequeña carencia que no pasó desapercibida para algunos.

Ampliar

El aparato, tanto en su versión pequeña como grande, no tiene una cámara trasera para tomar imágenes. Resulta un tanto curioso ya que ambas disponen de una cámara interna para hacer videoconferencia, pero son dispositivos muy orientados al apartado laboral. Sin embargo, hemos podido saber gracias a WindowsLastest que la firma está trabajando en un módulo para que la Surface Duo pueda tener cámara.

La patente presenta una estructura modular, es decir, que este dispositivo se acoplará a otro más pequeño. Los detalles de su funcionamiento indican que la lente tiene dos posiciones: una activa y otra inactiva. Como te puedes hacer una idea, la primera se refiere cuando estés utilizando una aplicación para tomar imágenes, donde la lente saldrá de la estructura, mientras en su posición inactiva esta se quedará dentro de la estructura.

En definitiva, Microsoft trabaja en un módulo para sus nuevos dispositivos Surface, la cual se acopla a la superficie del terminal. Puede que la compañía tenga planes futuros similares, pero esto es solo una suposición y habrá que esperar a que la marca ofrezca más detalles de este aparato.