El primer portátil flexible de Lenovo, para 2020
Lenovo trabaja en un nuevo ordenador portátil que montará una pantalla plegable en su interior.

La fiebre por tener un dispositivo con la pantalla táctil es una realidad. Las diferentes compañías de software están detrás de tener el suyo propio, preferiblemente un smartphone. Algunos a lo han conseguido pero hay compañías que quieren llevar este proyecto a otro nivel como es el caso de Lenovo y su portátil plegable.
Lenovo plantea un portátil plegable para 2020
El campo de los dispositivos portátiles es muy amplio. Ya no solo abarca todas las variedades de ordenadores portátiles según el número de pulgadas que tiene su pantalla o los componentes que lo conforman. También hablamos de la presencia de otros aparatos como son los smartphones y las tabletas digitales, pero hay una tendencia de hacer estos aparatos flexibles con una pantalla acorde a las características.
Ya tenemos algunos ejemplos funcionando en el mercado como es el caso del Samsung Galaxy Fold, pero parece que hay algunos fabricantes que quieren dar la sorpresa en este segmento. Resulta que Lenovo está planteando un ordenador portátil flexible para 2020. No nos referimos a esas tabletas convertibles a las que acoplas un teclado y te sirve como un ordenador, sino que su propuesta es la de hacer un aparato completo y grande. Por si fuera poco, escapa a todas las predicciones que apuntaban a que los portátiles flexibles llegarían en 2021.
Esto supone que la firma dice adiós a la parte del teclado que lógicamente será sustituida por el display. Los chicos de WindowsCentral han comentado que la parte que más llama la atención no es propia, sino que Lenovo ha pedido la ayuda a nada menos que LG para concebir el prototipo de este aparato. Su funcionamiento es similar al que hemos visto en el aparato de Samsung, pero bajo el sistema operativo de Microsoft.
Noticias relacionadas
En ese sentido, los de Redmond ya tienen tablas ya que recientemente han presentado sus nuevos dispositivos de la familia Surface en formato plegable. Para todos ellos ha sido necesario reestructurar el sistema operativo para tener el actual Windows 10X que en la versión final del aparato seguramente venga integrado. De momento no reconoce correctamente cuándo se dobla la pantalla o la orientación correcta pero es cuestión de tiempo la inclusión de estos parámetros.
Como no podría ser de otro modo, el portátil flexible de Lenovo tendrá la capacidad de soportar lápices digitales, favoreciendo así el uso de la escritura a mano alzada o bien el manejo de programas de edición fotográfica o procesado de imágenes. Habrá que esperar al segundo cuarto del 2020 para conocer el aparato en su versión definitiva.