Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Nuevos Microsoft Surface Pro 7, Surface Pro X y Laptop 3, caracteristicas y precio

Te contamos cómo son los nuevos portátiles y tablets de la firma de Redmond.

Actualizado a
Nuevos Microsoft Surface Pro 7, Surface Pro X y Laptop 3, caracteristicas y precio

Hoy le ha tocado el turno a Microsoft para mostrar todo su armamento en el segmento de los dispositivos portátiles. Puede que no haya habido muchas novedades en este apartado más que la llegada del Surface Pro X y la renovación de las familias Surface Pro 7 y Surface Laptop 3.

Llegan las nuevas Surface Pro 7 y Pro X

Empezamos por las nuevas tabletas de Microsoft. La Surface Pro 7 es la continuación de los 2 en 1 que ya tiene asentados en el mercado. El diseño sigue siendo el mismo, solo que en esta ocasión nos encontramos con un aparato de 12.3 pulgadas en la pantalla así almacenamiento variable según elección desde 128 GB hasta 1 TB, RAM entre 4 a 16 GB y un procesador Intel Core de 10ª generación en sus variantes i3, i5 e i7. La gran novedad llega en la parte de conexiones gracias a su nuevo puerto USB C que tanto demandaban los usuarios además del nuevo WiFi 6. También destacan algunas nuevas funciones como

Estará disponible el día 22 de octubre y tendrá un precio de 749 dólares, aunque todavía habrá que esperar en España.

Si nos centramos en la Surface Pro X nos encontramos con un dispositivo más premium. Para garantizar una postura cómoda para dibujar o usarlo como tableta digital de dibujo, la pata de atrás es capaz de colocarse en ángulo de 160º, lo que permite tener varios niveles donde acoplarse a la mesa. Cuenta con una cámara trasera de 10 MPX para grabar en 4K y micrófonos de la gama Studio, la más premium de la firma.

En su interior encontramos una de las novedades que es el procesador Microsoft SQ1, que está apoyado en la arquitectura de los Qualcomm Snapdragon. A él se unen un almacenamiento intercambiable de 128 GB, 256 GB o 512 GB además de 8 o 16 GB de RAM, sin olvidar una batería de carga rápida con 13 horas de autonomía y dos puertos USB C. En cuanto al precio rondará los 1.000 dólares.

Dos versiones en el Laptop 3

Llegamos al momento de los ordenadores portátiles de que llevarán cuatro cuadrados en la tapa. El Surface Laptop 3 no varía nada en el diseño respecto a las versiones anteriores, pero si que llama la atención la apuesta por dos variantes. Ambas comparten tipo de teclado, la introducción del USB C y mantienen el puerto para auriculares retro o minijack de 3,5 mm.

¿Dónde están las novedades? En primer lugar el tamaño ya que habrá una versión de 13 pulgadas y otra de 15 que solo se diferenciarán por fuera en el tamaño. Por dentro está la segunda novedad y es la integración del procesador Intel i3 o i5 en el de 13 pulgadas y un AMD Ryzen 5 o 7 en el modelo de 15 pulgadas. Este último también contará con una variable de Intel, siendo este caso de i5 e i7. En el caso de la versión AMD, esta será la que más RAM tenga optando por hasta 32 G.

Como es lógico, los precios también cambian ya que el Laptop 3 de 13 pulgadas saldrá a la venta por unos 1.000 dólares mientras que el Laptop 3 de 15 pulgadas será de 1.199 dólares en su versión más modesta. Como ocurre en otros casos, no se sabe aún la fecha de salida de estos aparatos en territorio español.