Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Windows Surface Neo y Surface Duo, así son los nuevos dispositivos plegables de Microsoft

Microsoft ha dejado para el final los dos nuevos dispositivos con los que entra de lleno en los gadgets plegables.

Actualizado a
Windows Surface Neo y Surface Duo, así son los nuevos dispositivos plegables de Microsoft

Microsoft ha realizado hoy uno de los eventos más importantes para la compañía en el que han mostrado al mundo sus nuevos dispositivos Surface. Como se esperaba, se han presentado las renovaciones de las nuevas tabletas además de los portátiles, pero de entre todos ellos ha destacado los tres nuevos dispositivos de la gama Surface, dos de ellos siendo la novedad en dispositivos plegables: Microsoft Surface Neo y Surface Duo.

Windows 10X integrado de serie

Antes de hablar de cada uno, merece la pena hablar brevemente de Windows 10X. Se trata de la versión del mítico software pero pensado para dispositivos de doble pantalla que responde no solo a la orientación del dispositivo, también a la organización de las aplicaciones en la tableta plegable. Es capaz de tener dos aplicaciones abiertas poniendo cada una en una pantalla o hasta cuatro como ya lo hace en Windows 10. Sin duda, se trata de un sistema operativo orientado a la productividad.

Ampliar

Así es Surface Neo, la tablet plegable con dos pantalla

Puede que haya jugado muya lo seguro, pero la fórmula de Microsoft el puede funcionar. Te ponemos en contexto, los de Redmond han presentado la nueva Microsoft Surface Neo, una tableta plegable con dos pantallas. Su sistema de bisagras le permite doblarse sin problemas sobre su lomo de tal forma que puedes orientar las pantallas hasta colocar las tapas una con junto a la otra.

Hablando de las pantallas, hablamos de dos displays LCD táctiles que no solo responden a los gestos que el usuario pone sobre ellos, sino a la respuesta que recibe de un bolígrafo electrónico o stylus que recuerda mucho en características al nuevo Apple Pen 2. Entre sus características, este accesorio cuenta un sistema de agarre magnético a la superficie del dispositivo y carga de inducción.

Otro detalle interesante de hardware, que poco se ha detallado de Surface Neo, es que la tablet plegable también responde a la presencia de un teclado que puedes colocar sobre una de las pantallas o cerca del dispositivo. En la segunda posición se trata como un teclado tradicional, pero en interacción con las pantallas hace que el sobrante pase de mostrarte emojis o gifs hasta un pequeño espacio para limitar un trackpad. Nada se ha hablado del precio aún, solo que llegará en las navidades de 2020 para tenerlo en las tiendas.

Surface Duo, la consecución de Centauros

Llevamos dos años con este hablando de cómo será el famoso proyecto Centaurus que siempre hemos visto en bocetos y patentes. Hoy por fin conocemos cómo es Surface Duo, un dispositivo móvil con el que puedes hacer incluso llamadas, ya que la firma no lo ha presentado como un móvil. Dispone de dos pantallas de 5,6 pulgadas táctiles que al igual que el anterior dispone de un sistema de bisagras que se abre en 360º. Cada una es capaz de albergar una aplicación con la que se puede trabajar de forma simultánea, de modo que puedes hacer videollamadas sin perder de vista un documento o presentación importante para tu trabajo.

Pero durante el evento se ha mostrado algo de lo más curioso y es que el dispositivo será híbrido a nivel de software. Es decir, traerá Windows 10X de serie, pero será una capa personalizada de Android 9, ya que el dispositivo tendrá acceso a todas las aplicaciones de Google. Otra cosa curiosa es que no tiene cámara trasera, pero si frontal perfecta para videoconferencias. Por otro lado, hablando del apartado interno, montará un procesador Snapdragon 855, uno de los más potentes de hoy en día.

en cuanto a su fecha de lanzamiento Microsoft no ha aportado muchos detalles salvo que será en navidades de 2020 cuando llegue el dispositivo.