BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Samsung Galaxy Fold: características y precio del teléfono plegable coreano

Samsung Galaxy Fold: características y precio del teléfono plegable coreano

Por fin aparece en escena el Samsung Galaxy Fold, el terminal plegable más esperado del momento.

Desde mediados del año pasado se sabe que Samsung estaba trabajando en un nuevo terminal. Estaba claro que veríamos un Samsung Galaxy S10 para este año, pero la firma tenía otros planes que parecían imposibles. Su trabajo en el derarrollo de pantallas plegables ha derivado en lo que tenemos hoy ante nosotros: un móvil plegable de 7,3 pulgadas al que la firma ha llamado Samsung Galaxy Fold.

Características del Galaxy Fold

Estamos ante un nuevo tipo de terminal. Plegado se convierte en un smartphone tradicional, pero es capaz de crear un espacio propio que multiplica su tamaño en una tablet de forma cuadrada. Esta es la idea que las patentes de Samsung barajaban y que vimos más tarde, ya en diciembre de 2018, con la prsentación de la ya conocida pantalla Infinity Display Flex. 

900
1016
900
900
900
900
900
900
900
900

1 / 10

Precisamente será esta la pantalla que tendrá el terminal, pero este teléfono se merece un análisis en dos partes. Cuando está plegado usarás la pantalla de 4.6 pulgadas HD+ Super AMOLED (21:9), que será táctil y podrás controlar todo lo que necesites del terminal sin abrirlo. Además, dispone de una cámara de 10 MPX. En la base de esta parte se encuentran los altavoces del terminal.

Unida a través de un fino pilar, la parte 'trasera' del teléfono dispone de tres cámaras de 16, 12 y 12 MPX siendo los dos primeros capaces de grabar en gran angular y este último con teleobjetivo de de hasa dos aumentos. La cobertura estará disponible en cuatro colores (amarillo, azul, negro y gris metalizado) y es en la base de esta parte donde está la conexión USB C. En el interior de la máquina se encuentra nada menos que un chip de 7 nm de ocho núcleos apoyado por 12 GB de RAM y 512 GB de espacio interno que no serán ampliables por tarjeta MicroSD. Dispondrá de 4.380 mAh de batería con carga inalámbrica y por cable rápidas y llegará con Android 9.

Una pantalla única en su clase

Pero toca hablar de la parte más llamativa del Galaxy Fold: su pantalla interna. Esta se despliega en 180º, quedando al descubierto su Inifinity Flex Display de 7,3 pulgadas con en Dynamic AMOLED. Dispondra de unos marcos muy pequeños, pero llama la atención las dos cámaras colocadas en la esquina del móvil que serán de 10 y 8 MPX. Será la parte perfecta para tomar buenas fotos, hacer videollamadas y juegar a tus juegos favoritos en una pantalla con colores vivos y respuesta instantánea.

Precio y fecha del Samsung Galaxy Fold

Toca hablar del apartado que muchos más se preguntarán. ¿Es caro este smartphone? Pues sí que lo es. Es más caro que el Galaxy S10+ de 12GB + 1TB. Hablamos de 1.980 dólares, unos 1.745 euros al cambio, y de momento sólo hay fecha para su estreno en Estados Unidos, previsto el 26 de abril. Sí, es un precio muy alto, pero es lo que suele pasar siempre con las nuevas tecnologías en su debut.

Pantallas Pantalla principal desplegada de: 7.3” QXGA+ Dynamic AMOLED (4.2:3) Pantalla plegada de 4.6” HD+ Super AMOLED (21:9)
Tamaño y peso N/D
Procesador Octa-core de 7nm y 64-bit
RAM 12GB RAM(LPDDR4x)
Almacenamiento 512 GB
Cámara -Cámara Selfie de 10MP Selfie Camera, F2.2 -Triple camera 16MP Ultra Wide Camera, F2.2 + 12MP Wide-angle Camera, Dual Pixel AF, OIS, F1.5/F2.4+ 12MP Telephoto Camera, PDAF, OIS, F2.4, 2X optical zoom -Doble cámara frontal 10MP, F2.2 + 8MP RGB/F1.9
Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C,
OS Android 9 Pie
Batería 4.380 mAh con carga rápida

0 Comentarios

Normas Mostrar