BeTech: noticias de tecnología

OFFICE

Office Mobile tendrá todas las apps de Microsoft para tu smartphone

Si buscas las aplicaciones ofimáticas de los de Redmond para tu móvil las encontrarás en esta app simplificada.

office tablet

Los ordenadores en su momento se concibieron como una herramienta de trabajo que llegaría para eliminarlo de la mesa las torres de papeles y las enormes carpetas con documentos. Ahora todo el mundo utiliza estas máquinas con diversos motivos, pero sus usos también se han trasladado a los smartphones con los que comparten algunas aplicaciones. Entre ellas está el paquete ofimático de Microsoft que pronto agrupará todas sus funciones bajo el nombre de Office.

Word, Excel y PowerPoint en una sola app

Cuando te hablamos de Microsoft Office puede que pienses en una aplicación todo en uno. Y es que los de Redmond no solo mejoran las existentes, también agregan algunas más al paquete aunque de todas ellas utilices normalmente entre tres o cinco. Hasta ahora, al igual que lo hace Google con su paquete ofimático, cada programa tiene su propia aplicación dedicada, pero Microsoft tiene otros planes.

Resulta que pronto podríamos ver una aplicación única llamada Office para móviles. Esta solo incluirá tres apps que son las más utilizadas: Word, Excel y PowerPoint. Sin embargo, según apunta ZDNet, esta versión que llegaría tanto para smartphones Android como iOS traería las versiones ligeras de las tres aplicaciones, perfecto para móviles con pocos recursos.

Habría que resaltar dos apuntes que tienen mucho que ver el uno con el otro: el primero es que esta aplicación ya existe. Si eres usuario de un terminal de la marca Samsung sabrás que en la tienda de apps de la firma coreana existe la app Office, la cual responde a las características que te comentábamos antes, pero que necesita tu suscripción para desbloquear todas las características que te puede ofrecer.

La segunda es que este proyecto tiene un nombre en clave llamado ‘Unity’ y es curioso que no se esté desarrollando en las oficinas de Redmond, sino que se está trabajando en India. Este punto es interesante porque es allí donde cada vez hay más usuarios con un móvil inteligente pero de características muy modestas, así que necesitarán un servicio con requisitos justos.

Las alternativas en la Red

No deja de ser una buena noticia el hecho de que Microsoft desarrolle Office ligero para Android e iOS, pero recordemos que la propia compañía tiene otras soluciones en la Red. Nos referimos a las versiones online de Word, Excel y PowerPoint, a las que cualquier usuario con una cuenta de correo Microsoft puede acceder sin coste alguno y utilizando el espacio de almacenamiento gratuito que ofrece la firma en OneDrive.