Buenas cifras

Monster Hunter World supera los 14 millones de copias distribuidas

Monster Hunter World
Monster Hunter World.

La compañía con sede en Osaka completa un año muy positivo con otros protagonistas importantes, como Devil May Cry 5 o Resident Evil 2 Remake.

La caza de monstruos le ha salido rentable a Capcom. La compañía japonesa, que apostó por dar un nuevo enfoque a su laureada saga, comercializó Monster Hunter World con la intención de que fuera un éxito también fuera de territorio nipón, y vaya si lo ha conseguido. Si ya en julio se desveló que la firma nipona había conseguido colocar 13 millones de unidades en las tiendas, Capcom acaba de anunciar que esa cifra se ha incrementado hasta los 14 millones.

La llegada de Monster Hunter World: Iceborne, que ha conseguido distribuir más de 2.5 millones de copias, es otra señal de que la saga está funcionando en el mercado mundial. Los también creadores de Resident Evil y Devil May Cry lo han celebrado en Twitter, donde la cuenta oficial japonesa del juego ha revelado las buenas nuevas. Recientemente, Ryozo Tsujimoto, productor de la saga, reflexionó sobre el triunfo en crítica y ventas.

Según el creativo, “independientemente del éxíto de Monster Hunter World”, siempre han tenido claro que debían focalizar su atención en dos elementos concretos: la acción y la comunicación.“Sea lo que sea en lo que trabajemos en el futuro, tengo la sensación de que son cosas que no van a cambiar. También entendemos que ahora contamos con una base de jugadores mucho mayor y, aun así, hay muchísima gente que no sabe nada de la franquicia”.

Un buen año para Capcom

2019 ha sido un año especialmente prolífico para los japoneses. Al estreno de la expansión de Monster World, Iceborne, se le une el lanzamiento de Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5. Como refleja su último informe financiero (Q2/FY2019), el crecimiento de la empresa de Osaka es del 4,3% en ventas netas, lo que se plasma en un aumento de los beneficios del 38,9%.

Monster Hunter: World salió a la venta en PS4, Xbox One y PC. Su expansión está disponible en consola, pero no llegará a compatibles hasta enero de 2020.

Fuente | Capcom

Monster Hunter World

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Monster Hunter World