Fiel a la esencia de la franquicia

Project Resistance tendrá campaña para un jugador centrada en la narrativa

El productor del juego da una gran noticia a los fans de los Resident Evil clásicos: el nuevo multijugador tendrá modo para un jugador con historia.

El sorprendente anuncio de Project Resistance, un nuevo spin off de Resident Evil centrado en el multijugador online, dejó a muchos jugadores con las ganas de una entrega principal numerada, pero tal vez la espera hasta que esta llegue se les haga un poco menos larga. Esto será así tras saber que este título mostrado en sociedad durante la pasada edición del Tokyo Game Show tendrá campaña para un jugador con elementos narrativos, algo que concuerda con lo dicho el otro día acerca de la esencia de la franquicia.

"Lo que enseñamos en el pasado Tokyo Game Show 2019 era un modo online, pero estamos completamente al tanto de que hay muchos fans de Resident Evil que esperan una historia en el juego", ha dicho el productor Masachika Kawata. "En un esfuerzo por satisfacer a esos fans, tendremos un modo offline que estará centrado en el componente narrativo".

Una nueva experiencia de Resident Evil

Capcom vuelve al multijugador con Project Resistance, aunque de una manera muy diferente a, por ejemplo, Umbrella Corps u Operation Raccon City. En cierta manera, algunos jugadores incluso lo han confundido con un remake de la serie Outbreak, aparecida en PlayStation 2. Nada más lejos, según Kawata. "Es cierto que el situar a ciudadanos normales como supervivientes es algo que exploramos en Outbreak", reconoce, "pero la presencia de la Mente Maestra es la gran diferencia, así que en definitiva lo estamos desarrollando de una manera muy diferente".

Esa Mente Maestra no es sino el jugador encargado de dar caza a los cuatro que cumplen el papel de supervivientes. "Hay muchas maneras de luchar contra ellos", dice Kawata. "Usar el bloqueo de puertas para separarlos es una buena idea, o tomar el control de los zombies. Los buenos jugadores tienden a esconderse tras las esquinas y esperan el momento correcto para aparecer por detrás, morder y causar un gran daño. Definitivamente, pensar como un desarrollador de Resident Evil es una gran manera de jugar bien como Mente Maestra".

Para descubrir más sobre Project Resistance, que aún no tiene fecha de salida, lo mejor es echar un vistazo a los vídeos que mostró Capcom en el reciente Tokyo Game Show 2019.

Fuente

Project Resistance

Project Resistance, desarrollado por NeoBards Entertainment y editado por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción tipo survival de corte multijugador asimétrico de 4 contra 1 ambientado en el universo de Resident Evil en el que hasta 4 jugadores deben sobrevivir a la amenaza zombi de un quinto jugador.

Project Resistance