Veteranos y novatos

Final Fantasy VII Remake es “el punto de entrada perfecto” para la saga

Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Square Enix confía en que el juego se convierta en un éxito y encandile no solo a los veteranos sino a aquellos que no jugaron el original.

Final Fantasy VII Remake está llamado a ser uno de los videojuegos con mayor poder mediático de lo que llevamos de generación. 22 años de historia pesan mucho en la mente de algunos jugadores, que ansían regresar a este universo protagonizado por Cloud, pero no todos lo jugaron en su día. Ambos tipos de usuarios son el objetivo de Square Enix con este lanzamiento; es “el punto de entrada perfecto” en la serie.

Neal Pabon, responsable de marketing en Square Enix, ha comentado en TIME cuál es la meta que tienen con esta producción, cuyo anuncio se remonta al mes de junio de 2015, en plena conferencia de Sony en el E3. “Los jugadores pueden elegir cómo jugar”, comienza diciendo. No hay imposiciones, tal como vimos recientemente con el modo clásico por turnos además de la nueva apuesta Action RPG. “Es el punto de entrada perfecto para la saga Final Fantasy”.

De este modo, tanto aquellos que vienen ahora de Final Fantasy XV o Final Fantasy XIV; incluso las revisiones de anteriores entregas de la saga en forma de remasterización o con su disponibilidad en las tiendas digitales de PS4, Xbox One o Nintendo Switch, encontrarán aquí una obra que no suponga un impedimento para su disfrute: ni demasiado atado a lo tradicional ni tampoco excesivamente adaptado a la simplicidad que demanda cierto sector del mercado. El comprador tendrá potestad para adaptar la experiencia a sus intereses.

Final Fantasy VII Remake es, de largo, el videojuego más esperado del momento en Japón, una condición que lleva manteniendo tres años y que seguirá así hasta su lanzamiento en marzo de 2020.

Square Enix no sabe todavía cuántos capítulos tendrá Final Fantasy VII Remake, ya que el producto que recibiremos el 3 de marzo de 2020 en PS4 será únicamente la primera parte; eso sí, aseguran que se sentirá como un juego completo. Tampoco se ha dicho nada sobre una hipotética versión en la ya anunciada formalmente como PlayStation 5.

Fuente | TIME

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima.

Final Fantasy VII Remake