Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo y clásico

Final Fantasy VII Remake: así es el modo de combate táctico

El primer episodio de la versión remozada de la obra de Square Enix saldrá a la venta el próximo 3 de marzo en PS4.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake: así es el modo de combate táctico

Square Enix continúa trabajando en uno de los regresos más esperados, el retorno de Final Fantasy VII en forma de remake. La compañía nipona, que trabaja en el primer episodio del videojuego, no cuenta con el sistema de combate tradicional, sino con una adaptación que opta por la acción, aunque sin olvidar su punto más clásico. Tras su paso por Madrid Games Week 2019, Square Enix ha publicado un nuevo vídeo en el que podemos ver el modo de combate táctico.

Para utilizar este sistema, basta con pulsar el botón equis durante el combate. A continuación, el tiempo se detendrá y el jugador podrá elegir el siguiente movimiento tranquilamente. Podemos seleccionar a nuestro objetivo, usar las habilidades e incluso emplear el límite, como ocurre en el vídeo que ha compartido Square Enix a través de la cuenta oficial del juego en Twitter.

Regreso a Midgar

En Final Fantasy VII Remake, volveremos a los suburbios de la ciudad de Midgar para embarcarnos en una aventura de fantasía y acción. Cloud, el protagonista principal, conocerá a los miembros de la resistencia y se unirá a ellos para acabar con una malvada empresa que lo controla todo. Shinra maneja el destino de los ciudadanos con mano férrea, pero desconoce hasta dónde van a llegar sus enemigos.

De momento, se sabe que el título abarcará todo el arco argumental de Midgar. Sin embargo, esta versión no es una traslación idéntica del juego original, por lo que la desarrolladora nipona ha incluido nuevas historias y un trasfondo más profundo para sus personajes. Además, también ha reforzado las relaciones entre ellos, de modo que a nivel argumental disfrutaremos de un producto más extendido. ¿Los siguientes episodios? Square Enix asegura que aún tendremos que esperar, más que nada porque ni ellos mismos lo tienen claro.

Final Fantasy VII Remake estará disponible a partir del 3 de marzo de 2020. Hasta la fecha, solo hay una versión confirmada, la de PlayStation 4.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5