Call of Duty: Mobile
Call of Duty: Mobile

Guía Call of Duty Mobile: mejores armas, pase de batalla, trucos, consejos…

Multijugador, Battle Royale, mapas, desafíos...

Call of Duty Mobile se encuentra disponible en dispositivos Android y iOS desde hace algunos días, y se ha convertido en uno de los fenómenos más exitosos del mundo del móvil en años. La obra de Activision llega con una cantidad de contenido y posibilidades que lo convierten en un juego muy apetitoso, ya que es gratis con compras integradas. En esta guía vamos a ir recopilando a lo largo de las semanas todo tipo de trucos, consejos, recomendaciones y todo lo referente a armas, modos de juego, pase de batalla y más. Síguela para no perderte detalle de lo que está y lo que está por llegar en CoD Mobile.

Tareas, desafíos y sistema de progresión

El juego de Activision cuenta con dos sistemas de progreso diferentes de los cuales dependen las recompensas que podemos conseguir. Por un lado tenemos los niveles de nuestro personaje, que se suben jugando partidas y haciendo buenos resultados. Por el otro tenemos el nivel del pase de batalla, que sube a medida que vamos cumpliendo una serie de objetivos.

Recompensas de niveles. A medida que vamos subiendo niveles vamos consiguiendo nuevo equipamiento que podemos usar para nuestras partidas. Esto significa que ganaremos nuevas armas, nuevos perks, elementos estéticos y accesorios para las armas cada nivel que subamos. El primer nivel nos da un rifle de asalto y una pistola y en el segundo, las granada de fragmentación.

Pase de batalla. Los niveles del pase de batalla van subiendo a medida que cumplimos objetivos diversos en multijugador y en battle royale. Son algunos como conseguir cinco medallas en partidas multijugador, matar 30 enemigos, jugar X partidas, etc. y se dividen en desafíos diarios, semanales (hasta tres). A medida que obtenemos niveles podemos reclamar recompensas de todo tipo.

Eventos. Son desafíos periódicos durante un tiempo concreto. Actualmente hay tres: encendamos el mundo, desafío battle royale e ingresar 7 días durante los diez primeros del juego. Estos nos dan recompensas concretas por completarlos.

El pase de batalla premium

El pase de batalla premium es la versión de pago al estilo Fortnite. Lo que nos permite este pase es que cuando subamos de nivel con el pase de batalla, recibamos recompensas extras. Algunas amplían lo que ya tenemos del pase normal, pero otras nos potencian con cajas e incluso algunas armas que tienen algunos perks.

Puntos COD, créditos y cajas de botín

Hay dos tipos de moneda en Call of Duty Mobile. Uno son los puntos COD, que se puede adquirir con dinero real para comprar artículos en la tienda, incluidas tarjetas para subir experiencia de armas, ganar niveles de golpe o comprar el pase de batalla premium.

Los créditos son la moneda del juego que ganamos jugando al juego. También se consiguen completando tareas, desafíos y niveles del pase de batalla. Se pueden usar para comprar algunos objetos de la tienda, pero no para opciones premium (pase de batalla, subir niveles, etc).

Las cajas de botín sirven para conseguir armas y elementos estéticos del juego más allá del pase de batalla. Se pueden comprar con puntos COD o conseguirlas como parte de nuestras recompensas, entre ellas tendremos una por iniciar sesión cada día. También se pueden conseguir en eventos.

Modos de juego: multijugador, battle royale… Y zombies

CoD llega con una apuesta fuerte en modalidades. Contamos con dos grandes modos disponibles a día de hoy: multijugador y battle royale. Próximamente llegará la tercera pata del juego, el modo zombies, aunque todavía no está disponible.

El modo multijugador cuenta con dos tipos de partidas, públicas e igualadas. Las primeras solo afectan a nuestras estadísticas, mientras que las segundas nos permiten escalar en divisiones para equipararnos a jugadores de nuestro mismo nivel. Estos son los modos de juego disponibles:

  • Primera línea. Matar jugadores del equipo contrario hasta llegar al límite de puntos. No cambian las zonas de reaparición.

  • Duelo por equipos. Similar a primera línea pero con distintos puntos de aparición.

  • Dominio: defender tres puntos de control del mapa. Gana el primero en llegar a 200 puntos.

  • Buscar y destruir: defender y destruir un objetivo. No hay reapariciones.

Mapas del juego: multijugador

Actualmente el título cuenta con nueve mapas en total, aunque no todos están disponibles en todas las modalidades. Son mapas que llegan de algunos de los mejores juegos de la saga, y no faltan míticos como Nuketown, Standoff o Hijacked. Este es el listado de mapas:

  • Crossfire

  • Standoff

  • Crash

  • Killhouse

  • Hijacked

  • Nuketown

  • Firing Range

  • Raid

  • Takeoff

Modo Battle Royale

El modo Battle Royale tiene partidas igualadas y partidas privadas con hasta 100 jugadores. Podemos jugar en modo primera persona o en tercera persona y de momento cuenta con un mapa: Isolated. Se puede escoger jugar en solitario, a dúo o con pelotón lleno. Tiene varios elementos de personalización en camuflaje de armas, objetos y vehículos, y su gran diferencia con el multijugador es que podemos escoger distintas clases para jugar: médico, explorador, payaso, ninja, defensor, mecánico y aerotransportado.

¿Se puede jugar con mando a COD Mobile?

De momento no, ya que tras una primera actualización los desarrolladores deshabilitaron la función. Si vuelve a estar disponible explicaremos como se configura y cómo funciona.

¿Se puede jugar con emulador en PC a COD Mobile?

Sí, Activision ha habilitado un emulador oficial para poder jugar la título en PC. Además, el juego sincroniza nuestros datos en todas las plataformas que juguemos. Y ahí se puede usar teclado y ratón.

Está guía está en construcción e irá añadiendo contenido en los próximos días. ¡Estad atentos!

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...