Qué ha pasado

Por qué Call of Duty: Mobile ha eliminado el soporte para mandos

Call of Duty: Mobile
Call of Duty: Mobile

Los jugadores de la nueva apuesta de Activision dejan de poder jugar (puede que temporalmente) con DualShock 4 (PS4) o el Xbox Wirelles Controller.

Call of Duty: Mobile es uno de los juegos del momento en dispositivos móviles. La nueva iteración de la saga de Activision ha llegado a iOS y Android con más de 35 millones de descargas en cuestión de días, con el atractivo de poder jugarse conectando un DualShock 4 de PS4 o un Xbox Wirelles Controller vía Bluetooth. La función ha sido eliminada, puede que de forma temporal.

Qué pasó: Activision quiere garantizar equilibrio entre todos los jugadores

Si eres de aquellos que no ha podido jugar este pasado fin de semana a Call of Duty: Mobile con tu mando de PS4 o Xbox One porque te aparecía en pantalla un error de compatibilidad, comenzamos contando la historia desde el final: sigue sin estar disponible, pero no descartan que vuelva a ser compatible, según ha confirmado Chris Plummer, vicepresidente de la división móvil de Activision, a HypeBeast.

Separar jugadores por control táctil y mandos, una solución sobre la mesa

La noticia saltaba hace solo unos días, cuando la cuenta de soporte de Activision avisaba de que una actualización había eliminado el soporte de mandos; de hecho, si accedíamos a “Controles” ahora aparecía un inconcreto “Otros”. Las dudas fueron una constante en los foros a partir de ese momento, ¿qué ha pasado?

De acuerdo con la información, Activision quiere garantizar un “balanceo justo”, que no haya ventajas por usar un modelo de control u otro; es decir, o táctil o con mandos. “Si Call of Duty: Mobile implementa de nuevo el control por mandos, es probable que lo haga en diferentes lobbys”, no mezclados en las mismas partidas. “Actualmente, Call of Duty: Mobile separa a los jugadores que juegan en primera persona con los que lo hacen en tercera persona en el modo Battle Royale para mantener un nivel equivalente”, continúa. “Los jugadores que usen mandos y los que usen el esquema de control a través de la pantalla táctil deberían estar separados de forma similar, todo para hacer que las cosas sean justas para todos”.

Activision no ha especificado un momento concreto del futuro para el restablecimiento del soporte de mandos de PS4 y Xbox One en Call of Duty: Mobile; tampoco han garantizado que ese regreso vaya a producirse finalmente, aunque es la intención.

Si la editora restablece la compatibilidad podrás volver a conectar tu mando con este sencillo tutorial que te contamos paso a paso en este artículo.

Fuente | HypeBeast, GameSpot

Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile, desarrollado por Tencent y editado por Activision para dispositivos iOS y Android, es un F2P competitivo con los principales personajes y escenarios de la saga.

Call of Duty: Mobile

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...