Entrega de medicinas

Los NPC de Death Stranding podrán morir dependiendo de nuestras acciones

Death Stranding
Death Stranding

El nuevo proyecto de Hideo Kojima continúa detallándose a través de pequeñas píldoras de información. Llegará el 8 de noviembre a PS4.

Hideo Kojima ha confirmado pequeños nuevos detalles acerca del mundo de Death Stranding, su esperado primer proyecto lejos de Konami con su propio estudio, Kojima Productions. Según ha confesado en un panel celebrado en el Garage Museum of Modern Art de Moscú, Rusia, las acciones del jugadores repercutirán directamente en el futuro de los NPCs, los personajes no controlables del juego.

Un anciano necesita nuestra ayuda: entregas de medicina

Kojima ha puesto como ejemplo una serie de misiones secundarias que profundizarán específicamente en este aspecto concreto, donde tendremos que entregar varias medicinas a un hombre mayor; a cambio, recibiremos ítems, mientras que el hombre nos contará historias sobre el pasado.

Eventualmente podremos regresar a este anciano para entregarle aún más medicinas, todo dependerá del progreso que llevemos en la campaña principal; será entonces cuando la enfermedad vaya agravándose poco a poco hasta el punto de que, si no le entregamos su dosis correspondiente de medicina, morirá a causa de esta ausencia de medicamentos.

Death Stranding apostará por un nuevo género de videojuegos, según estima su creador, llamado Social Strand System. “Death Stranding difiere de lo que es un juego de sigilo. […] Puedes jugarlo en una vista en primera persona, pero no es un juego de disparos en primera persona. Es un género completamente nuevo que adapta el concepto de juego de acción y juego de conexión/hilos”.

Aunque sabemos que el juego contará con modo online asíncrono, se ha confirmado recientemente que no será necesario estar suscrito al servicio de membresía de Sony, PS Plus.

Death Stranding será el primer juego de Kojima desde el primer Metal Gear en tener doblaje al castellano, tal como confirmó PlayStation España a MeriStation. El juego se pondrá a la venta el próximo 8 de noviembre en exclusiva para PS4; puedes conocer los actores de voz del juego en este artículo. Si tienes dudas sobre qué edición escoger, aquí las tienes todas con detalle.

Fuente | MP1ST

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...