Online asíncrono

Death Stranding: las funciones online no requerirán PS Plus

Death Stranding, online.
Sam Bridges, protagonista de Death Stranding.

El modo online asíncrono de la nueva obra de Hideo Kojima funcionará con independencia de si estás o no suscrito al servicio de Sony.

La nueva obra de Hideo Kojima ya está terminada. El estudio ha anunciado por redes sociales que Death Stranding es gold, por lo que el título está preparado para entrar en fase duplicación y fabricación. La entrega del master (la primera copia en Blu-Ray del juego final) no es la única noticia sobre el esperado título. Según se indica en la caja del videojuego, las funciones online de Death Stranding no estarán limitadas a usuarios de PlayStation Plus.

El servicio de suscripción, que ha anunciado recientemente que The Last of Us Remastered será uno de los juegos de octubre, no será necesario para disfrutar de todo lo que nos tiene preparado Death Stranding. No resulta extraño, ya que las mecánicas online que Kojima Productions ha implementado no son las clásicas. No veremos un PvP o un modo cooperativo al uso, sino que estamos ante un multijugador asíncrono.

Todo esto se relaciona con el propio concepto de juego, el de la conexión y la unión de las personas. En el Estados Unidos postapocalíptico que plantea Hideo Kojima, una metáfora de la sociedad actual, el mundo está determinado por las conexiones. Es decir, los jugadores viven su experiencia para un jugador, pero otras versiones de Sam Bridges, el protagonista, pueden dejar su huella en los escenarios. Cada uno de los jugadores maneja a su propio Sam, que afecta de una u otra manera al entorno.

¿Cómo la modalidad online de Death Stranding?

Se puede entender como algo parecido a Dark Souls, en el sentido de que tenemos la posibilidad de solicitar ayuda a otros jugadores si así lo necesitamos. Además, en ocasiones, veremos puentes u otras construcciones que los usuarios han construido. Esto nos podrá ayudar, o llegado el caso, afectar de forma negativa. De todos modos, Kojima ha expresado su confianza en que los jugadores no actuarán de mala fe.

Death Stranding está diseñado para PS4 y saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre, tal y como estaba planificado cuando se reveló la fecha de lanzamiento.

Fuente | Resetera

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding