El lado humano de los Vengadores

Crystal Dynamics: “No queremos que os sintáis aburridos en Marvel’s Avengers”

Scot Amos, Studio Head de Crystal Dynamics, habla sobre la importancia de que el jugador siempre encuentre algo que hacer en Marvel's Avengers.

Marvel’s Avengers está siendo uno de los grandes atractivos de Madrid Games Week 2019, feria que se encuentra en su último día de apertura hoy domingo. Al otro lado del charco, sin embargo, también se encuentran celebrando otro evento de especial atención para los seguidores del mundo del entretenimiento. La Comic Con de Nueva York no solo nos ha dejado la fecha de lanzamiento de Marvel’s Iron Man VR, sino también diversas novedades alrededor del título con el que abríamos esta noticia.

GameSpot ha tenido la ocasión de sentarse a charlar con Scot Amos, studio head de Crystal Dynamics; una charla que ha deparado a reafirmar el compromiso de la compañía en su primer juego servicio. “No queremos que la gente se sienta aburrida o se quede sin poder hacer cosas”, explica. Según Scot, han aprendido de otros rivales dentro del género sobre “lo que funciona y no funciona” y la velocidad en la que “los más entusiastas pueden consumir todo el contenido”.

“¿Cómo podemos mantenerles enganchados de una manera inteligente que les recompense por su tiempo en el juego?”, confiesa Scot. Reconoce que actualmente esa pregunta “es lo más importante” dentro del equipo. “Si quieres jugar más, queremos darte más contenido que completar”, concluye.

Lo hemos visto en otros juegos como Destiny, donde Bungie no calibró su vida útil; un título de estas características vive de aportar frescura a esa repetición, y no fue hasta la llegada de El Rey de los Poseídos, primera expansión del original, cuando se puso la primera piedra para construir la magnífica estructura sobre la que se sostiene su secuela.

Al igual que Bungie, Scot insiste en la relevancia de escuchar a la comunidad. “Tenemos una gran comunidad a la que podemos acceder para escuchar a los jugadores y reaccionar en consecuencia. Nuestro equipo de community management es genial”.

Ms. Marvel, sexto personaje jugable

Kamala Khan rompía todos los pronósticos al convertirse en el sexto personaje jugable de Marvel’s Avengers. Por si fuera poco, también es la protagonista principal de la aventura, cuyos poderes obtenidos tras la Terrigénesis ocultará a los Vengadores durante ciertos tramos.

Al ser una completa novata en esto de utilizar tus habilidades inhumanas, jugablemente se siente mucho más lenta de utilizar respecto al resto del elenco. La vicepresidenta de contenido y desarrollo de personajes de Marvel y co creadora de Kamala, Sana Amanat, agradeció durante la presentación “la manera” en la que Crystal Dynamics “ha captado sus movimientos y su personalidad”.

Marvel’s Avengers tiene previsto su lanzamiento el próximo 15 de mayo del 2020 para Xbox One, PS4, PC y Google Stadia.

Fuente | WCCFTECH

Marvel's Avengers

Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en el popular grupo de superhéroes de Marvel como Capitán América, Iron Man o Thor.

Marvel's Avengers

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...