Caída y redención

Marvel's Avengers se centrará en "los humanos tras la máscara"

Marvel's Avengers
Marvel's Avengers.

Crystal Dynamics destaca que en su versión de Los Vengadores, los superhéroes se culpan a sí mismos por las últimas desgracias acaecidas.

Cuando Insomniac Games se propuso trasladar su propia versión de Spider-Man a PS4, pensó en el personaje más allá del superhéroe, en Peter Parker, la persona. Crystal Dynamics también está explorando una perspectiva similar con su nuevo título, el esperado Marvel's Avengers, ya que en una publicación del blog oficial de PlayStation, el estudio ha revelado que la idea es centrarse en “los humanos tras la máscara”.

“Cuando esbozamos el primer borrador de la historia, tuvimos que considerar muchas cosas”, explica Scot Amos, máximo responsable del estudio. Queríamos que en nuestro juego, los Vengadores se disolvieran para que fueran los jugadores los que los reunieran de vuelta otra vez”. Por tanto, no se trata “únicamente de salvar el mundo”, sino que “estás salvando a Los Vengadores”.

Según Amos, después del A-Day, los héroes están heridos y con la moral por los suelos, porque sienten que han sido, de alguna forma, responsables de la destrucción de San Francisco. Además, están convencidos de que han fallado a su líder, el Capitán América. “Afortunadamente, el equipo de Marvel Games” les dijo que les había encantado el concepto y pidieron que mostraran a los humanos detrás la máscara. “Tenemos a un superhéroe que tiene que lidiar con los problemas del día a día. Construir un juego alrededor de eso ha sido un verdadero desafío”.

Cinco estudios implicados en el desarrollo

Desarrollar un videojuego basada en una IP tan importante supone un gran reto para Crystal Dynamics. “Nos jugamos la reputación en esto”, reconoce Amos. “Al igual que como hicimos con Lara Croft en 2013, queremos enseñar al mundo cómo hacemos las cosas desde una perspectiva original”. No están solos. En la actualidad, hay cinco estudios trabajando en la producción.

“Cuatro de los cinco estudios han colaborado con nosotros muchas veces en el pasado, mientras que el quinto es un nuevo estudio creado por nuestra gente, así que sabemos cómo trabajar con ellos”. Eso no quiere decir que cada uno de los estudios se esté centrando en un único superhéroe. En Crystal Dynamics disponen de un equipo que se encarga de los personajes, desde su diseño hasta los movimientos y el estilo de combate.

Cada uno de los personajes se juega diferente, dice Amos. “El desafío fue ser capaces de equilibrar esas diferencias para que cada uno juegue su papel en el título sin que ninguno sea mucho más poderoso”. Al mismo tiempo, deseaban que tuvieran entidad propia, que no se sintieran como una skin. Esta voluntad se trasladará también a los personajes que lleguen vía DLC.

Marvel's Avengers está en desarrollo para Xbox One, PS4, PC y Google Stadia. Su fecha de salida está fijada para el próximo 15 de mayo de 2020.

Fuente | PlayStation Blog

Marvel's Avengers

Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en el popular grupo de superhéroes de Marvel como Capitán América, Iron Man o Thor.

Marvel's Avengers

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...