3-6 octubre

Todos los juegos y actividades de PlayStation en Madrid Games Week 2019

Death Stranding
Death Stranding se mostrará en Madrid Games Week 2019

La compañía japonesa no se perderá la cita anual de los videojuegos de la capital y lo hará con multitud de juegos e incluso contenido en primicia.

Sony ha detallado sus planes desglosados para la marca PlayStation en el inminente Madrid Games Week 2019, una de las ferias más importantes del año en el panorama nacional del videojuego. El evento, que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre en IFEMA, contará con multitud de actividades y puestos de juego para que los asistentes puedan probar algunos de los próximos lanzamientos de PS4.

Más de 200 puestos de juego y zona dedicada a novedades de Death Stranding

En total, habrá más de 200 puestos de juego donde probar a demos de juegos como MediEvil, Dreams, Concrete Genie, Predator: Hunting Grounds o Nioh 2, todos ellos antes de su salida al mercado. También habrá experiencias relacionadas con Death Stranding, que tendrá “un teatro a puerta cerrada donde se proyectará contenido exclusivo”.

Los amantes de la realidad virtual podrán probar juegos como Marvel’s Iron Man VR (tendrá 8 puestos de juego) o los ya conocidos Blood and Truth y No Man’s Sky. También habrá puestos con juegos ya en el mercado como Days Gone, Marvel’s Spider-Man, Gran Turismo Sport y más. El stand de Sony en Madrid Games Week 2019 tendrá también presentes juegos de otras compañías como FINAL FANTASY VII REMAKE, NBA 2K20, Borderlands 3, Call of Duty Modern Warfare, EA SPORTS FIFA 20, Crash Team Racing o GRID.

Por su parte, el stand de PlayStation contará con diferentes zonas de juego dedicadas a títulos concretos, tal como detalla el blog oficial en un comunicado.

  • Zona Dreams: La pianista y compositora Ariadna Castellanos dará actuaciones en las que combinará su piano con las posibilidades de Dreams. También habrá demostraciones del juego por parte de la gente de Media Molecule.
  • Zona EA Sports FIFA 20: Se disputará un torneo “beat the pro” en el que podréis enfrentaros a los mejores jugadores españoles: Gravesen, JRA Lion y Andonii PM, entre otros. También disputarán una liga entre ellos el sábado mediante el cual se realizará una donación de 100 € a Juegaterapia por cada gol marcado.
  • También habrá una cancha de fútbol real donde los freestylers os sorprenderán con sus trucos de balón.
  • Zona NBA 2K20: Contará con media cancha oficial de la NBA con muchas actividades: torneo “beat the pro” (contra el reconocido jugador Rafael TGR), diversos retos para los asistentes y exhibiciones de conocidos streetballers.
  • Zona Gran Turismo Sport: Los jugadores profesionales Coque López y Manurodry competirán en una carrera como capitanes de dos equipos cuyos componentes se habrán elegido durante todo el día en el stand.
  • Zona Death Stranding: Os espera contenido exclusivo en nuestro teatro a puerta cerrada donde conocer más sobre el esperado título creado por Hideo Kojima.

Fuente | PlayStation Blog

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding