Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

25 de octubre

MediEvil Remake ya es gold: el desarrollo ha finalizado

El título, desarrollado por Other Ocean Interactive, saldrá a la venta a finales de octubre con el objetivo de modernizar la experiencia original.

Actualizado a
MediEvil Remake

Other Ocean Interactive ha confirmado que MediEvil Remake ya es gold. El desarrollo del esperado proyecto, anunciado allá por la PlayStation Experience de 2017, se ha demorado más de lo estimado inicialmente por Sony, pero los jugadores de PlayStation 4 podrán hacerse con el regreso de Sir Daniel Fortesque el próximo 25 de octubre.

Remasterización en 4K con mejoras visuales y en control

De acuerdo con el mensaje publicado por la desarrolladora, que lleva adjunto un Blu-ray de 25 GB, MediEvil terminó su desarrollo el pasado 14 de septiembre de 2019, un trabajo donde se ha buscado revivir la experiencia original del título de PlayStation lanzado en 1998 en Occidente.

En aquel entonces fue Cambridge Studio quien hizo realidad a tal particular esqueleto; ahora ha sido un estudio canadiense con poca fuerza mediática, pero que en su día ya se encargaron de trabajos como Minecraft: New Nintendo 3DS Edition, #IDARB o apuestas de realidad virtual como Giant Cop: Justice Above All y Rick & Morty: Virtual Rick-ality. Es, por tanto, su trabajo de mayor envergadura hasta la fecha.

Personajes como Spyro, Crash Bandicoot y Ratchet and Clank han puesto el listón muy alto con sus respectivos regresos al género de los plataformas tridimensionales; este MediEvil Remake no es tanto un remake como un punto intermedio entre eso y una remasterización. Es esa la conclusión a la que llegamos tras jugar la primera hora de la aventura en Gamescom con sus tres primeros niveles.

Cabe recordar que Bob y Barn, los compositores originales de MediEvil, están de vuelta en este remake. Por otro lado, miembros del estudio original como Jason Wilson, actor de Sir Daniel, está colaborando en esta versión de PlayStation 4. Wilson interpretó al protagonista en las dos primeras entregas; asimismo, fue líder de diseño y arte en esas iteraciones.

Las reservas de MediEvil están ya disponibles en el portal oficial de PlayStation Store. Si lo reservamos nos llevaremos 10 avatares de MediEvil cuando llegue al mercado. Dejamos adjunta en la noticia una imagen de la carátula comercial del juego.

Aquellos que asistan a Madrid Games Week del 3 al 6 de octubre podrán probar MediEvil Remake y Final Fantasy VII Remake en el stand de Sony, entre otros.

Fuente | Other Ocean

MediEvil

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

MediEvil, a cargo de Other Ocean Interactive y Sony para PlayStation 4, es el remake de la aventura de acción clásica original de PSX con gráficos totalmente renovados que alcanzan resolución 4K en PS4 Pro. Métete en los huesos de Sir Daniel Fortesque, un caballero algo torpe (y muy muerto) resucitado accidentalmente por su enemigo, el malvado hechicero Zarok. Con una segunda oportunidad inesperada para vencer a su némesis, Dan volverá a intentar salvar el reino de Gallowmere y convertirse en un auténtico héroe.

Carátula de MediEvil
7.5