Microsoft no planea comprar más estudios para Xbox Game Studios
La compañía americana parece haber alcanzado un número de estudios exclusivos acorde a la cifra que estimaban y no ampliarán la cifra, al menos por ahora.
Xbox Game Studios se encuentra completa, al menos por ahora. La renombrada marca de estudios de desarrollo exclusivos de Microsoft en la industria del videojuego no tiene en mente aumentar su alineación de empresas, ha confesado Aaron Greenberg en un encuentro con Twinfinite.
El líder de marketing de Xbox ha declarado su intención por trabajar duro con los estudios ya adquiridos, que no son pocos en las últimas fechas, y cimentar así la próxima generación de consolas, que en el caso de Microsoft dará comienzo en Navidades de 2020 con Halo Infinite, entre otros.
“Ha sido emocionante, genial, poder conocer a todos esos equipos, ir y sentarnos con gente como Ninja Theory, o el equipo de Obsidian o InXile, y ver todas las cosas que están haciendo actualmente que ya conoce la gente, o también aquellas cosas secretas que ya están en proceso. Compartiremos más en el futuro”, comentaba.
A lo que añade que, de los 15 estudios exclusivos que tienen actualmente, no tienen planes de sumar más al equipo. “Nunca se sabe, pero en estos momentos pienso que donde estamos, con nuestros 15 estudios internos, nos sentimos muy bien con la cantidad de contenido que estamos haciendo; bien sea para apoyar a Scarlett o los juegos de Xbox Game Pass en Pc y consolas, tenemos una saludable cantidad de contenido de muchos géneros y tipos”.
Los nombres en los que se apoya Xbox Game Studios ahora mismo son 343 Industries; The Coalition; Compulsion Games; The Initiative; inXilie Entertainment; Minecraft; Ninja Theory; Obsidian Entertainment; Playground Games; Rare; Moon Studios, Turn 10 Studios; Undead Labs y Double Fine, este ultimo el más recientemente adquirido.
Ahora mismo están satisfechos, una quincena de nombres que solo se podrán jugar en Xbox Project Scarlett y Windows 10. Por su parte, Sony ha respondido con la compra de todo un gigante como es Insomniac Games, autores del reciente Marvel’s Spider-Man, uno de los mayores éxitos exclusivos de la generación con más de 13 millones de unidades vendidas.
Phil Spencer ya ha avisado: están trabajando en experiencias single player, una de sus reconocidas tareas pendientes esta generación.