Gamescom 2019

Death Stranding presenta dos nuevos tráileres centrados en sus personajes

Death Stranding
Death Stranding

El título se deja ver en el Opening Night Live de la Gamescom 2019. Hideo Kojima ha subido al escenario para anunciar novedades del proyecto.

Death Stranding ha sido el último juego mostrado en el Opening Night Live de la Gamescom 2019. Hideo Kojima, que confirmó su presencia en la feria alemana, ha acudido a la ciudad de Colonia para mostrar un par de nuevos tráileres gameplay de su esperado título, el primero en Kojima Productions.

En el nuevo material, que avisamos incluye contenido sensible a considerarse spoiler argumental, podemos ver a Sam Bridges despertándose, orinando (en lo que da lugar al crecimiento de una enorme seta) y otras tareas en medio de la naturaleza. Las incógnitas siguen siendo muchas, pero ahora ha quedado algo más detallado el sistema de uso de los elementos del HUD y las habilidades del protagonista.

También se introduce de nuevo al personaje de Mama, Margaret Qualley, protagonista en Once Upon a time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) de Quentin Tarantino, que sostiene al enigmático bebé, esta vez completamente invisible. A nivel técnico se puede apreciar el nivel de detalle del Decima Engine de Guerrilla Games tanto en interiores como en exteriores.

En otro de los tráileres mostrados se ve a Guillermo del Toro, el cineasta mexicano que también completará el elenco de protagonistas.

Recientemente hemos sabido que Death Stranding ya no figura como videojuego exclusivo de PlayStation 4, lo que abre las puertas a un eventual lanzamiento en otras plataformas. Este argumento se fundamenta con el anuncio original del título, cuando se presentó como proyecto para PS4 y PC; sin embargo, en estos momentos no hay ningún anuncio al respecto de una posible versión en ordenador.

El equipo de Kojima se encuentra en estos momentos en fase de crunch, tal como él mismo se ha encargado de confirmar. Además de modo campaña, el juego incluirá un modo online asíncrono y no contará con pantallas de game over.

Death Stranding se lanzará en exclusiva para PlayStation 4 en formato físico y digital en próximo 8 de noviembre, una apuesta AAA donde participarán personalidades del mundo del cine como Norman Reedus y Mads Mikkelsen. Será además el primer juego de Kojima desde el primer Metal Gear en tener doblaje al castellano, tal como confirmó PlayStation España a MeriStation. Por ahora no conocemos el elenco de actores de doblaje que participarán eb la versión en castellano; estos detalles se irán conociendo más adelante.

Antes y durante Gamescom 2019: decenas de juegos y anuncios

Antes de que abriese sus puertas Gamescom 2019 hemos tenido el Nintendo Indie World 2019, una nueva edición de Inside Xbox y la conferencia de Google Stadia. Xbox Game Pass ha sido el gran protagonista del encuentro de Microsoft, con nuevas incorporaciones al servicio como la llegada de juegos como Devil May Cry 5, Stellaris: Console Edition y Age of Empires: Definitive Edition este 19 de agosto. Próximamente lo harán Kingdom Come: Deliverance y La Bruja de Blair.

Ori and the Blind Forest a Nintendo Switch ha sido uno de los anuncios más destacados de la cobertura de Nintendo, por otro lado, que hasta ahora era exclusivo de sistemas de Microsoft. Esta versión correrá a 1080p y 60 fps en el dock y a 720p y 60 imágenes por segundo en el modo portátil, tal como ha confirmado el director del título.

Por lo demás, en MeriStation podréis leer las impresiones de muchos de los juegos recién anunciados así como entrevistas que tenemos ya concertadas y nuevos hands-on de los lanzamientos más interesantes que nos esperarán en las tiendas durante los últimos meses de este año 2019.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding