La narrativa de Death Stranding no será como la de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Kojima asegura que han aprendido mucho de su primer juego de mundo abierto y promete que esta vez la historia no dará un paso atrás y no decepcionará.
Kojima no quiere mirar atrás. Para el director de Death Stranding, los juegos lineales se han terminado. En una entrevista para la revista 4Players, el autor asegura que después de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ya no hay marcha atrás. "Después de experimentar un juego de acción en un mundo abierto, no puedes simplemente volver a lo anterior. Sé que hay otras formas de hacer videojuegos y que podría hacer juegos lineales, pero yo no puedo volver a ellos después de haber tenido una experiencia en un mundo a gran escala. El único problema de estos es la tecnología. A nivel técnico es muy difícil hacer juegos open world", explicaba el padre de Kojima Productions.
Precisamente sobre cómo afectan los mundos abiertos a la narrativa y sobre las reacciones tan contrastadas que cosechó la historia The Phantom Pain, Kojima también fue preguntado, y para alivio de sus fans, el desarrollador parece haber aprendido de la experiencia. "La narrativa en los mundos abiertos es el mayor desafío. Nunca sabes qué hará el jugador y cuanta más libertad le das, más distracciones pones entre la historia y él. En Phantom Pain empezábamos con una narrativa lineal y cuando el mundo se abría a nosotros la historia se difuminaba. A algunos fans no les gustó que la historia diera un paso atrás, pero lo hicimos a propósito. Esta vez el desafío y los obstáculos son mayores porque será un mundo abierto, pero no queremos reducir la importancia de la historia. Los fans de mis juegos no estarán decepcionados".
El título ha sido una de las grandes estrellas de la Gamescom 2019, donde mostró dos nuevos trailers repletos de personajes, sorpresas y gameplay. A las puertas de su salida, Kojima quiso explicar en qué consistirán las misiones y la historia de Death Stranding, así como dar algunas pinceladas de su jugabilidad. Pero no será hasta el próximo 8 de noviembre cuando descubramos si el director ha aprendido tanto como dice de la experiencia que le proporcionó The Phantom Pain.
- Aventura
- Acción
Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.