No hay 'game over'

Death Stranding detalla su online asíncrono y tipo de muertes

Death Stranding
Death Stranding

Hideo Kojima ofrece más detalles acerca del juego a través de su cuenta de Twitter. El creativo nipón afronta la recta final del desarrollo.

Death Stranding se acerca a su lanzamiento. Después de su nuevo tráiler de más de ocho minutos, ediciones básicas o para coleccionistas y una oleada de imágenes en forma de pósteres, el creativo Hideo Kojima ha pasado a detallar junto a PlayStation más detalles del videojuego, a la venta en noviembre para PS4.

Porque más allá de lo que se puede entender de los vídeos, que es su aventura y elementos báiscos de un argumento con elementos paranormales, Death Stranding tendrá componente online; algo que se confirmó en el pasado pero que nunca se llegó a detallar en profundidad.

Partidas en línea asíncronas

El portal oficial del juego confirma que podremos ayudar a otros viajeron sin necesidad de cruzarnos con ellos gracias al modo online asíncrono: envío de suministros, compartición de refugios o seguimiento de huellas de otros mensajeros. Todo se compartirá para “unir a la civilización”.

Por otro lado, la muerte no será el final en Death Stranding. No existe el tradicional pantallazo de “game over”, sino que, en caso de perder la vida en combate, acabaremos en un reino al revés en busca de una manera de volver al mundo de los vivos. “Elige cuidadosamente tus métodos de combate, puesto que matar a tu enemigo casi nunca es la mejor solución. Además, todas las muertes tienen sus consecuencias”. De este modo, no será banal morir a pesar de no ver esas pantallas de “fin de la partida”.

Sony ratifica además el empeño de Kojima Productions por hacer del Decima Engine —el motor de Guerrilla Games para Horizon: Zero Dawn— que será capaz de recrear paisajes hiperrealistas que han permitido diseñar paisajes con obstáculos insuperables, de manera que tendremos que buscar otras rutas para avanzar.

Death Stranding
Death Stranding

Death Stranding se lanzará en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre. Kojima ha confirmado por medio de sus redes sociales que la versión japonesa contará con doblaje al japonés y en inglés; esto no indica que la versión original vaya a ser así también. De hecho, Sony acostumbra a doblar sus títulos más importantes. Actualizaremos cuando tengamos respuesta oficial de Sony España.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...